Recogiendo los restos del techo y los pedazos de los enseres, que por tantos años cuidaron, además de pensar en la salud de Alexis, Antonia y Margarita, ayer, Carlos Anguita, con una escoba en mano, intentaba organizar el desastre que dejó la explosión de una bombona en la casa de sus tres familiares.
La emergencia, que conmocionó a los habitantes de la avenida 11 con calle 1 sur, del barrio San Martin, aún tenía impactados a los parientes, amigos y vecinos de las tres víctimas.
Uno de los familiares, que ayer organizaba y limpiaba el lugar, recordó que se encontraba a unas cuadras de ahí, cuando escuchó la explosión, no creyó que fuera en la casa de sus hermanos, pero cuando se acercó y observó, que del lugar de donde salían las llamas, era la residencia de sus seres queridos, entró en pánico.
Aunque los auxilió y ayudó a salir del lugar, no quiere recordar nada de eso, pues para él es muy doloroso, porque la impresión de las quemaduras que tenían sus seres queridos y ver que perdieron todo lo que por años y con sacrificio lograron construir, se le hace imposible.
“Era lo único que tenían. Ella (María) se la pasaba sentada porque estaba enferma, la otra (Margarita) estaba en una habitación y el sobrino se encontraba donde ocurrió la explosión, fue quien se quemó gran parte del cuerpo”, señaló Carlos Anguita.
Entre el dolor y la zozobra por lo sucedido, los familiares recordaban que las dos mujeres y el hijo de uno de ellas, llevaban más de 20 años viviendo en esa casa.
Según las autoridades, por una fuga de gas se habría presentado la explosión, precisamente cuando Alexis estaba cerca, por eso fue quien se llevó la peor parte.
Mientras que Alexis López, de 47 años, permanece bajo pronóstico reservado, por la gravedad de las heridas; María Antonia López Omaña, de 78, y Margarita Anguita Omaña de 63, siguen bajo observación médica por las quemaduras de segundo grado.
La solidaridad
Como las tres personas que vivían en ese sector del barrio San Martin lo perdieron todo y están en delicado estado de salud, la familia le pide a sus vecinos orar y asimismo que, quienes deseen donar y solidarizarse, pueden hacerlo sea con dinero o materiales para arreglar la casa.
Si alguien cuenta con la capacidad de donar materiales que permitan arreglar la vivienda, pueden acercarse a la dirección donde ocurrió el incidente.