Publicidad

Petro reacciona a denuncia contra Israel: Suráfrica “merece el Nobel de Paz”

Sudáfrica acusó a Israel el jueves de mantener un “patrón de conducta genocida” en su política estatal. Petro reacciona en X.

Este sábado, el presidente Gustavo Petro elogió al equipo jurídico sudafricano que presentó una acusación contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU por violar la Convención para la Prevención de Genocidios. Petro sugirió que el equipo merece el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos.

Sudáfrica acusó a Israel el jueves de mantener un “patrón de conducta genocida” en su política estatal, denunciando “asesinatos en masa”, “desplazamiento forzado” y un “lenguaje de deshumanización sistemática” hacia los palestinos. La solicitud ante la CIJ busca la “suspensión inmediata” de la guerra en Gaza.

El presidente Gustavo Petro, en un comunicado contundente el pasado miércoles, respaldó la demanda sudafricana contra Israel ante la CIJ, subrayando que las medidas de Israel “configuran actos de genocidio”. La Cancillería colombiana expresó su disposición a respaldar la acción judicial con recursos y herramientas procesales.

El Gobierno colombiano elogió la “valentía” de Sudáfrica y espera que la CIJ emita rápidamente un pronunciamiento sobre las medidas provisionales solicitadas, instando a que se adopten decisiones que pongan fin al derramamiento de sangre en Gaza y los territorios ocupados. Colombia se une así a otros países de la región, como Brasil, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba, que han adoptado la misma postura.

“Si alguien hoy mereciera el premio Nobel de la Paz ese sería el equipo jurídico de Sudáfrica que ha puesto denuncia por genocidio a Netanyahu en defensa del pueblo palestino”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad