Cercado por las autoridades después de una extensa persecución en el municipio de Arjona, así fue como un presunto delincuente de 37 años conocido como alias ‘el Antibiótico’ fue capturado por dos patrulleros de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Brisas de dicha población cuando el hoy capturado atracó a mano armada a una mujer, hurtándole su celular.
El susto fue tanto que la víctima empezó a gritar desesperadamente lo que llamó de los uniformados, quienes se movilizaban en una motocicleta realizando un patrullaje rutinario.
Según las autoridades, ‘el Antibiótico’ tenía como objetivo robarle solamente a mujeres, quienes eran sus víctimas más frecuentes.
Tras su captura, el celular incautado fue recuperado y devuelto a su víctima. Al delincuente también se le incautó un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho, la cual usaba para ejecutar sus crímenes.
Ambos policías que lograron la captura de este individuo hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Arjona.
Ladrón terminó noqueado
Por las redes sociales se hizo viral un curioso hecho de inseguridad e intolerancia, ocurrido en la noche del miércoles 10 de enero, en el Mercado Bazurto de la ciudad de Cartagena.
Lo que se conoce hasta el momento es que un sujeto intentó despojar de sus pertenencias a una persona que transitaba por la vía principal, a eso de las 8:00 de la noche, pero la víctima se opuso.
Tal parece que el presunto ladrón se enfrentó a aquella persona, pero este último tuvo la valentía y fuerza suficiente para golpearlo en el rostro y dejarlo inconsciente, al mejor estilo del boxeador Mike Tyson.
Tras pasar varios minutos y notar que el supuesto delincuente no despertaba, varios ciudadanos llamaron a la Policía Metropolitana, llegando de inmediato varias unidades para atender el caso.
Luego realizarle algunos primeros auxilios, el hombre volvió en sí y fue llevado a una clínica para evaluar su estado de salud general. Al parecer, no está en manos de las autoridades en este momento.
Tampoco se conoce el paradero de la persona que lo golpeó, pero se presume que es alguien que trabaja diariamente en esa zona de la ciudad. La Policía invita a los ciudadanos a no buscar justicia por mano propia.
Añade que pueden llamar a los cuadrantes y líneas gratuitas para informar sobre hechos de inseguridad en cualquier punto de la ciudad.