Publicidad

Capturaron en Estados Unidos a un profesor colombiano buscado por actos sexuales

El operativo se dio luego de la alerta generada al Servicio de Marshals de los Estados Unidos, quien realizó la deportación del profesor Johann Siabatto Cardona.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), capturó a un ciudadano colombiano, quien es requerido por el Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El operativo se dio luego de la alerta generada al Servicio de Marshals de los Estados Unidos, quien realizó la deportación del profesor Johann Siabatto Cardona para que se pueda cumplir la condena vigente que se tiene de más de 14 años.

Según el expediente que data del 2017, el profesor de música habría realizado tocamientos cerca a las partes íntimas de una menor de 13 años, también habría utilizado expresiones sexuales al momento de conversar con ella y la acosó enviándole mediante una aplicación de mensajería instantánea una fotografía de sus partes genitales. Todo esto sumado a que también la presionaba para que no comentara lo sucedido a sus familiares ni a las directivas del colegio.

Tras conocida la denuncia de los familiares de la víctima que aseguraban que el hombre estaba en los Estados Unidos, los funcionarios de la Unidad de Investigación de Fugitivos de la DIJIN, lograron establecer que esta persona habría viajado en el año 2018 de forma legal a la ciudad de Nueva York.

Se pudo conocer que en este lugar ocupó cargos como operario de maquinaria pesada y fue solo hasta el año 2022 cuando fue detenido para ser deportado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Nueva Jersey, dado que había excedido su tiempo de permanencia en ese país y con esto, perdido su estatus migratorio.

Los investigadores solicitaron a las autoridades competentes la expedición de una notificación roja de INTERPOL con fines de extradición, además de la verificación de itinerarios de vuelo y varios datos más para lograr ubicar al profesor en el Centro de Detención y Procesamiento de Moshannon Valley en Pensilvania e iniciar las gestiones para realizar su rápida deportación.

Este operativo se hizo efectivo hacía horas de la mañana, Johann Siabatto Cardona salió en calidad de deportado en un vuelo con más de 200 personas de una pista del estado de Luisiana con rumbo a Bogotá, allí los investigadores ya lo esperaban y fue capturado para cumplir condena. Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la DIJIN para verificar su plena identidad y postreramente fue dejado a disposición del Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, autoridad que decidirá a que centro carcelario será trasladado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad