Publicidad

Capturan a famosa influencer por nexos con el clan del golfo, le incautan millonaria fortuna

La mujer se dedicaba a administrar los bienes de varios de los integrantes de esta estructura criminal en el Urabá antioqueño.

Integrantes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Fiscalía, llevaron a cabo una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia. En el transcurso de la operación, una influyente figura de las redes sociales, vinculada supuestamente a la organización criminal, fue aprehendida.

La persona en cuestión ha sido identificada como Yulisa de las Aguas Contreras, una figura ampliamente reconocida en la subregión del Urabá por su presencia activa en las redes sociales. Según las autoridades, se le atribuye la presunta administración de una fortuna obtenida a través de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. En el marco de la operación, otras tres mujeres también fueron detenidas.

El expediente revela que las mujeres arrestadas mantenían vínculos sentimentales con individuos cercanos al grupo liderado por el alias Otoniel, quienes están siendo extraditados. En el caso de la creadora de contenido, se destaca su conexión con Juan Camilo Molina Medina, detenido en Medellín y extraditado a Estados Unidos el 30 de marzo de 2023.

Dentro de las filas del grupo delictivo, él era reconocido con el alias de Camilo y desempeñaba el papel de coordinador logístico encargado del ocultamiento, resguardo y transporte de sustancias estupefacientes pertenecientes al Clan del Golfo. La Policía Nacional informó que estas sustancias eran enviadas a Centroamérica con destino final en los Estados Unidos.

Por otro lado, ella exhibía en sus redes sociales un estilo de vida lujoso y extravagante en el municipio de Turbo. Compartió imágenes, como la de una camioneta de alta gama adornada con un moño rojo, que, según la investigación judicial, habría sido un regalo financiado por el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La hipótesis de las autoridades sugiere que ella, junto a las otras tres mujeres, supuestamente ejercía como administradora de complejos turísticos, residencias de lujo, almacenes, embarcaciones y establecimientos comerciales, cada uno valuado en siete mil millones de pesos. Estos detalles fueron proporcionados por el director de la Dijín e Interpol, brigadier general Luis Ramírez Hinestroza.

«Presuntamente, mediante la compra y venta de bienes y la gestión de dinero en efectivo, estas mujeres habrían acumulado riquezas de manera ilícita, dando apariencia de legalidad a fondos obtenidos por actividades ilegales. De acuerdo con las investigaciones, se señala que estas mujeres mantuvieron relaciones sentimentales con alias Chichis, Toño y Camilo», declaró la autoridad de alto rango.

Las cuatro individuas enfrentan procesos legales por supuestos delitos de lavado de activos, en combinación con el enriquecimiento ilícito de particulares. Después de llevar a cabo las primeras audiencias, un juez determinó privarlas de libertad en sus lugares de residencia. Mientras tanto, los hombres con los que se presume tuvieron vínculos se preparan para enfrentar cargos en los Estados Unidos.

De manera paralela, la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron el trámite de 55 medidas cautelares para la extinción del derecho de dominio sobre bienes muebles e inmuebles valorados en 13.300 millones de pesos. Estos bienes estaban bajo el control de las Autodefensas Gaitanistas y se sospecha que fueron adquiridos con las ganancias generadas por el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Las propiedades estaban ubicadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, considerados centros operativos del narcotráfico por parte del Clan del Golfo. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá el control de 19 inmuebles, 21 vehículos, diez establecimientos comerciales, cuatro sociedades comerciales y una embarcación.​​​​

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad