La Registraduría Nacional del Estado Civil aprovechó el puente festivo en el que, por la tradición católica, se celebra el día de los Reyes Magos, para informar sobre la cantidad de personas que el año pasado se registraron con alguno de los nombres de esos tres personajes bíblicos.
De acuerdo con lo reportado por la autoridad electoral, que es la encargada de contabilizar los datos sobre registros o nacimientos, el año pasado hubo un total de 1.984 personas colombianas que recibieron como nombres con los que históricamente se ha identificado a los denominados santos reyes.
La entidad registró que el nombre de Gaspar fue el más usado, ocupando 1.274 registros, lo que significa más de un 64% de las estadísticas. Por otro lado, 511 personas fueron nombradas como Melchor y, por último, 199 hijos fueron registrados por sus padres en las oficinas oficiales con el nombre de Baltasar.
«Algunos colombianos se inspiraron en los Reyes Magos para poner nombre a sus hijos», comunicó en su cuenta de X la entidad dirigida por Hernán Penagos, en una publicación acompañada por los curiosos datos.