Publicidad

Muere familia colombiana tras sufrir un devastador accidente en Los Ángeles, EE.UU.

Una familia de cuatro miembros, que había emigrado a Estados Unidos hace un año, sufrió un devastador accidente automovilístico. Como resultado, su hija menor quedó huérfana.

En vísperas del 2024, una familia colombiana sufrió un fatal accidente en Los Ángeles, Estados Unidos. La hija menor de los fallecidos, quien está por cumplir dos años de edad, sobrevivió.

Los colombianos se habían establecido en el país americano hace menos de un año junto a sus dos hijas, de cinco y dos años, con el objetivo de contar con mejores oportunidades laborales.

José Pascagaza y Luisa Arenas se movilizaban en su automóvil a una hora antes de las 12 a. m. del 1.° de enero. De acuerdo con el reporte de la Policía de Los Ángeles, un vehículo que era conducido por un joven los embistió brutalmente.

En informes preliminares, las autoridades estiman que el vehículo contra el que chocó la familia colombiana, conducido por un joven de 22 años, se habría escapado de otro accidente, según lo captado en una cámara de seguridad donde se le ve circulando a alta velocidad en su camioneta de color blanco hasta que colisiona con la familia sobre las 11:20 p. m. del 31 de diciembre, en la intersección Normandie con 60th Place.

«No se detuvo ante una señal de ‘pare'», señaló la Policía en su reporte. Como resultado, el carro de los colombianos quedó destruido.

Vecinos del sector intentaron auxiliar a la familia. Los policías trasladaron a Luisa Bernal y sus dos hijas hasta un centro asistencial cercano. Por su parte, José Pascagaza, de 49 años, murió en el lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, Bernal y su hija mayor también fallecieron.

Hannah, la menor, sobrevivió. “Ha estado en UCI. Creo que durante la noche ocurrió una especie de milagro porque en los últimos días escuchamos que no se esperaba que sobreviviera”, dijo el detective Ryan Moreno, de la Policía de Los Ángeles, en rueda de prensa.

Ahora, por su parte los allegados de la familia buscan repatriar sus cuerpos para darles cristiana sepultura, por lo que solicitan ayuda de las autoridades consulares y exigen que el victimario responda por los hechos.

“Yo le pido a la justicia de Estados Unidos que lo juzguen. Un tipo de esos no puede estar en la calle. Hoy lo hizo con mi hijo, mañana puede destrozar a otra familia”, dijo Elma María Cañón, madre de José Pascagaza, en diálogo para Citytv.

¿Qué se sabe del otro conductor?

Como Isaac Jordan Kahari, fue identificado el otro conductor, quien fue llevado a un hospital por el aparatoso siniestro. “Recibió tratamiento por lesiones graves que no ponen en peligro su vida”, sostuvieron las autoridades.

«Esto es básicamente un asesinato. No puedes conducir al doble del límite de velocidad por las calles de la ciudad saltándote los semáforos en rojo solo porque así lo deseas o porque estás tratando de escapar de un delito que has cometido», sentenció el detective Moreno.

Al joven también le practicaron exámenes para establecer si manejaba bajo los efectos del alcohol. Según las autoridades, podría enfrentarse a cargos de asesinato y homicidio vehicular grave.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad