Publicidad

Este fue el soldado que murió en atentado del Clan del Golfo contra el Ejército en Antioquia

En la madrugada de este miércoles, una subestructura del Clan del Golfo atentó contra una unidad móvil del Ejército Nacional, en Turbo, Antioquia, dejando como saldo un soldado sin vida y 12 más con heridas. El presunto responsable ya fue identificado.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana, de este miércoles, 3 de enero, una de las substructuras del Clan del Golfo atentó contra la unidad militar de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en Turbo, Antioquia.

El hecho, en el cual se utilizaron explosivos, dejó sin vida al soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, mientras que otros 12 compañeros suyos quedaron mal heridos y fueron trasladados a centros médicos.

«Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Caballero Caballero, quién muere por un ataque terrorista perpetrado por la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo», afirmó el Ejército Nacional en su cuenta de X.

Tras el atentado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció al respecto y sostuvo que ya tendrían identificado al presunto responsable.

En su cuenta de X, el mandatario de los antioqueños sostuvo que el sujeto sería conocido con el alias de ‘El Indio’, y sería el cabecilla de una de las subestructuras del Clan del Golfo, el grupo armado que ha manifestado sus intenciones por someterse a la paz total.

«Ofrecemos hasta $50 millones de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio, a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy miércoles, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados», afirmó el gobernador.

De igual forma, Andrés Julián Rendón sostuvo que mientras esté al frente de la Gobernación de Antioquia, se pagarán recompensas por información que permita dar con el paradero de delincuentes. «Repito: ¡Todos los criminales en nuestro gobierno tendrán precio!».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad