Las denuncias de vecinos y conocidos de una adulta mayor fueron atendidas por la justicia que ordenó la captura de su hija por el delito de violencia intrafamiliar.
La Sijin de la Policía del Magdalena Medio se desplazó hasta el municipio de Puerto Boyacá para hacer efectiva una orden judicial de captura contra una mujer de 42 años de edad identificada como Vilma Nodier Pulgarín Cañola.
Se estableció que esta mujer agredía de manera física y verbal a su progenitora, una adulta mayor que presentaba problemas en sus extremidades inferiores que le dificultaban la movilidad.
“La amenazaba e incluso le dañó una silla donde la víctima permanecía gran parte del día, recriminándole de su incapacidad de no poder valerse por sí misma”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez le dictó medida intramural a Vilma Nodier Pulgarín Cañola. La adulta mayor quedó bajo la custodia de otros familiares.
“La Policía Nacional sigue liderando campañas para incentivar la denuncia en casos de violencia intrafamiliar o violencia de género. Cualquier asesoría u orientación gratuita, la pueden recibir a través de la Línea 155, también llamada la Línea Púrpura, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día todos los días de la semana”, señaló el oficial.