La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, logró ubicar y capturar a Fabián Andrés Amaya Chaverra, señalado de ser el presunto responsable del feminicidio de su novia, de 26 años.
Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre en un balneario conocido como Malajoa, en Puerto Berrio (Antioquia), donde, según testigos, la pareja ingresa y sostiene una discusión.
«Desde ese día los familiares de la mujer no volvieron a saber nada ella. Al cuestionar a Amaya Chaverra, de 25 años, sobre su paradero, respondió que ellos estuvieron en Malajoa y que la dejó un momento sola cuando fue a fumar y al regresar ella se había ido”: Fiscalía.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 21 de octubre en otro balneario cercano con señales de lesión por trauma craneoencefálico causado con elemento contundente y otras en su rostro.
Los investigadores, a través de videos de cámaras de seguridad, establecieron que el día de la desaparición la víctima llevaba un bolso verde, el cual tenía en su poder el hoy procesado cuando regresó en su moto a Puerto Berrio (Antioquia).
A Amaya Chaverra lo capturaron el 22 de diciembre en Medellín (Antioquia. El operativo fue realizado por uniformados de la Policía Nacional, cuando adelantaba trámites para salir del país.
La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado y un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.