Publicidad

Jhon Arias, tras los pasos de Carlos Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja

Jhon Arias tuvo una destacada temporada con el Fluminense y la selección Colombia.

El mediocampista colombiano Jhon Arias está detrás de los pasos de sus compatriotas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, quienes en su momento se convirtieron en el ‘Rey de América’, el reconocido premio que otorga el diario El País de Uruguay.

El volante ‘cafetero’ del Fluminense aparece nominado junto a los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de la Cruz y el argentino Germán Cano.

Arias tuvo un sobresaliente 2023 con el cuadro brasileño, con el que logró el título de la Copa Libertadores de América y también el subtítulo en el Mundial de Clubes.

Además, con la selección Colombia fue una de las piezas claves en la Eliminatoria Sudamericana, donde el combinado nacional es tercero.

El primer ‘Rey de América’ colombiano fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, en la temporada de 1987, donde brilló con el Cali y la selección Colombia en la Copa América, donde el cuadro ‘cafetero’ terminó en el tercer puesto.

‘El Pibe’ volvió a ser el mejor en 1993, cuando fue campeón con Junior, su primer título como profesional en el ámbito local, y en la Copa América volvió a comandar a la selección Colombia hasta el tercer lugar.

En 2014 apareció la figura de Teófilo Gutiérrez, quien brilló con el River Plate que se coronó en la Copa Sudamericana.

Luego llegaría el turno de Miguel Ángel Borja, quien en 2016 se destacó con dos escuadras, primero Cortuluá y luego Atlético Nacional, con quien marcó los goles claves del título en la Copa Libertadores de América.

El domingo 31 de diciembre se conocerá al ganador de la 38ª edición del premio otorgado anualmente, en la que Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Fernando Diniz y Abel Ferreira buscarán coronarse como mejor entrenador del continente.

El ganador de la edición 2023 del ‘Rey de América’ reemplazará al brasileño Pedro Guilherme, quien conquistó la última edición del reconocido premio, entregado por el diario El País desde 1986.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad