Momentos de pánico vivieron en la mañana de este jueves, 28 de diciembre, quienes transitaban por inmediaciones del centro comercial Viva, en Villavicencio, cuando en medio de un intento de hurto a un camión de valores inició una balacera.
Este violento hecho, según los reportes preliminares, deja como saldo dos personas muertas y dos más herida, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital del Meta.
Al parecer, las personas fallecidas serían un presunto delincuente, quien estaba disfrazado de Policía y un funcionario de la empresa Brinks, a la cual está adscrito el carro de valores; estas personas, presuntamente, recibieron disparos a quemarropa.
Según una de las versiones recogidas por las autoridades, el grupo de cuatro delincuentes llegó al lugar y sacaron unas armas, lo que generó la reacción de los guardas, desatándose así la balacera.
«Hacia las 7:40 de la mañana, cuatro sujetos interceptaron a los funcionarios de la empresa Brinks e intentaron hurtar el dinero, lo cual generó un intercambio de disparos en inmediaciones del centro comercial Viva», explicó el coronel Javier Aldana Sosa, comandante Policía metropolitana de Villavicencio.
Y agregó: » Gracias a la oportuna reacción del cuadrante de la Policía y los funcionarios de la empresa Brinks no se logró consumar el hurto, el dinero fue recuperado y en este momento está bajo custodia«.
Sin embargo, en medio de la balacera «resulta muerto un funcionario de la empresa y un presunto delincuente. Así mismo, quedan dos personas heridas, el otro funcionario y una persona, de quien estamos estableciendo la identidad para determinar si está involucrado en este hecho o es un ciudadano que estaba en lugar», detalló el coronel Aldana.
Tras el hecho, la Policía activó un plan candado a lo largo y ancho de Villavicencio, sin embargo hasta el momento no ha sido capturada ninguna persona.
«Actualmente se adelanta un trabajo de campo para capturar y recopilar evidencias que permita identificar los responsables. Al momento, reportamos la incautación de un arma de fuego y una escopeta, un vehículo y una motocicleta que estaban siendo utilizadas por los presuntos delincuentes», sostuvo el comandante.
Adicional a esto, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si el uniforme que estaba utilizando el presunto delincuente, pertenece a la Policía o no.