Publicidad

Así operaba peligrosa red de pedófilos: las niñas eran engañadas, drogadas y sometidas sexualmente

Once personas, en su mayoría ciudadanos extranjeros, miembros de una red de pedófilos fueron capturados por la Policía. Estos sujetos engañaban menores de edad para abusarlas sexualmente y vender los grabaciones en internet a depredadores sexuales.

Al descubierto quedó una temida banda de pedófilos, que engañaba niñas para luego someterlas a vejámenes sexuales al interior de una residencia en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

La menores de edad, entre los 12 y 17 años, eran contactadas a través de juegos en línea por los abusadores, quienes fingían ser niños, según la investigación adelantada por la Policía.

Una vez se ganaban la confianza de las niñas, los pedófilos las invitaban a salir y luego las llevaban hasta una vivienda, donde comenzaban los abusos.

Sin embargo, esta no era la única forma de captar menores de edad. De acuerdo con las autoridades, los miembros de esta red de pedófilos también fingían ser empresarios y ofrecían ofertas laborales.

Las ofertas de trabajo iban dirigidas, principalmente, a menores de edad extranjeras. Los depredadores sexuales aprovechaban las carencias de las niñas para ofrecerles supuestos trabajos con ganancias considerables, por lo cual terminaban convenciéndolas de aceptar.

Tan pronto las niñas aceptaban, el modus operandi era el mismo: llevarlas a la vivienda y allí abusarlas sexualmente, cuyos vejámenes eran grabados y los videos vendidos en redes de depredadores sexuales, según los investigadores.

“Captaban niñas entre 14 y 17 años, especialmente, de nacionalidad extranjera y las vinculaban a través de una fachada dentro de una residencia, supuestamente para hacerles ofertas laborales. Luego, las llevaban obligadas a unos sitios donde tenían unas webcam, en otras dos casas, y posteriormente en otras tres viviendas se encargaban de producir videos para generar rentas criminales”, contó a Noticias Caracol el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía.

En medio del operativo, los uniformados rescataron a 10 niñas, entre estas una de 12 años y una joven de 19, quienes estaban encerradas en una habitación, aparentemente, drogadas.

Así mismo, la investigación de las autoridades reveló que en dicha habitación, de 2 x 2 metros, las menores de edad podían permanecer encerradas hasta por 24 horas, al tiempo que eran sometidas sexualmente.

En total fueron 11 los miembros, en su mayoría ciudadanos extranjeros, de esta red de pedófilos que fueron capturados por la Policía y quienes deberán responder ante la justicia por varios delitos.

Así mismo, las viviendas que eran usadas para cometer estos abusos contra las menores de edad, fueron vinculadas a un proceso de extinción de dominio. «Las viviendas están avaladas por más de 1.200 millones de pesos”, agregó al mencionado noticiero el coronel Cubillos.

Según datos de la Policía, en lo corrido de este año han sido bloqueadas cerca de 30.000 páginas de pedofilia en internet.

Nuestros investigadores diariamente bloquean más de cien páginas que producen contenido sexual, a las cuales están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio”, detalló en Noticias Caracol el coronel Cubides.

Ante este preocupante panorama, las autoridades hicieron un llamado de «alerta a los padres de familia y a los cuidadores sobre la necesidad de la protección de los niños, niñas y adolescentes en la temporada de vacaciones, donde hay mucho tiempo libre”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad