A dos hombres y una mujer en Norte de Santander los judicializaron porque supuestamente ejercían violencia contra menores de edad para que realizaran videos para adultos.
A los procesados los capturaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional, el 12 de diciembre por orden judicial. Dubraska Sarahi Mora Hernández, alias ‘Sara’, y Jorge Gabriel Pérez cayeron en una diligencia de registro y allanamiento en un apartamento del municipio de Los Patios, en Norte de Santander.
A Dilxon Josué Angulo Uzcátegui, alias ‘Dixon’, lo capturaron en vía pública del barrio San Rafael, en Cúcuta (Norte de Santander).
El ente acusador dio a conocer que los hechos se conocieron por la denuncia de la madre de una de las víctimas.
Las investigaciones posteriores dan cuenta de “que los procesados se encargaban de captar, trasladar y alojar a menores entre los 15 y 17 años, para que grabaran videos para adultos en los llamados estudios webcam para adultos”.
También presumen que la mujer administradora del lugar, al parecer, ejercía violencia contra las menores para realizar los videos.
En el procedimiento, las autoridades recuperaron a dos niñas que presuntamente estarían siendo explotadas sexualmente, y se incautaron de dos discos duros y dos teléfonos celulares.
En las audiencias, los procesador no aceptaron los cargos por los delitos de trata de personas, pornografía con menores de 18 años y falsedad en documento público que les imputaron, pero un juez de Control de Garantías los afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.