Los sicarios volvieron a aparecer en Cartagena y cobraron dos nuevas víctimas mortales, una mujer y un hombre, en la tarde de este miércoles 13 de diciembre en el barrio El Bosque.
El atentado, perpetrado al parecer con pistolas con silenciador, ocurrió en la sala de espera de un lavadero de autos que está en la llamada calle de El Mamón, entre el Corredor de Carga y la Avenida Crisanto Luque.
Las víctimas estaban sentadas en un mueble cuando el sicario entró a la pequeña sala y les disparó a quemarropa y sin mediar palabras
Tanto la mujer como el hombre murieron en el acto. El cuerpo de ella quedó sobre el mueble y el de él tendido en el piso. Recibieron balazos en el rostro.
La mujer vestía bermuda de jean azul y blusa negra. Cerca de ella quedó su celular. El hombre llevaba puesta una bermuda azul y camiseta blanca.
Funcionarios de Criminalística de la Sijín y del CTI de la Fiscalía están en estos momentos en la inspección judicial de los cuerpos para identificarlos.
La Policía Metropolitana confirmó que el doble homicidio ocurrió a la 1:50 p. m. en Transversal 45 Diagonal 21 y en estos momentos realiza un envolvente “plan candado” en busca de los sicarios”.
Racha de homicidios en Cartagena
Con este caso, ya son 14 los homicidios en lo que va de diciembre en Cartagena, ocho de ellos en sicariatos. El más reciente ocurrió en El Pozón, el martes en la tarde. Allí mataron a Julián Javier Meza Mattos.
El primero de los asesinatos en sicariatos sucedió precisamente el día primero en el corregimiento de La Boquilla. Allí mataron a Juan Daniel Sánchez Mendoza, de 25 años. Un día después asesinaron a Joiner Martínez Morales, de 20, en OIaya Herrera, sector Central.
El 5 de diciembre la víctima fue John Eister Vélez Payares, de 18 años, también en Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir.
Al día siguiente mataron a Jader Badillo Díaz, de 50 años, en La María; y casi 48 horas después, el 8, sicarios en moto balearon mortalmente a Morrinson Ramos Ríos, de 31 años, en Nelson Mandela, sector Venecia.
A Rafael Andrés Salas González y Carlos Chávez De la Rosa los mataron el sábado 9 de diciembre.
A Salas González, apodado ‘el Coco’, lo mataron delante de su mamá y otros familiares en la terraza de una casa, en el barrio Almirante Colón.
Unos 20 minutos después asesinaron de la misma manera a Chávez De la Rosa, apodado ‘el Mente’, en una trocha del barrio Henequén.
Los otros hechos de sangre de diciembre han sido en riñas (3) y un sujeto abatido por la Policía.