En el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se registró un lamentable episodio de violencia intrafamiliar, donde dos jóvenes decidieron intervenir para proteger a su madre de los ataques de su padrastro, Juan David Caviedes.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio La Flora 2 de este municipio, mientras su padrastro se encontraba en estado de embriaguez.
Según la investigación en curso, Juan David Caviedes, bajo los efectos del alcohol y en medio de diferencias con su pareja, habría agredido físicamente a la mujer.
Fue en ese momento que los dos hijos de la víctima decidieron enfrentarse al agresor a cuchillo.
A pesar de ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, Caviedes falleció en el centro asistencial.
«Derivado de la ingesta de bebidas embriagantes y en el marco de un altercado intrafamiliar, dos ciudadanos atacaron a su padrastro con armas cortopunzantes y le quitaron la vida».
El comandante (e) de la Policía Risaralda, coronel Andrés Ceballos.
Andrés Ceballos indicó que, según las versiones de los testigos, se produjo un altercado inicial entre la pareja y los dos jóvenes, resultando en una agresión entre las tres personas.
Tras un cerco policial, los hermanos se presentaron ante la Fiscalía 24 horas después, admitiendo su responsabilidad en el hecho.
La Fiscalía está llevando a cabo el proceso de judicialización de los dos jóvenes y se espera que en las próximas horas se determine si un juez decide dejarlos en libertad o si serán enviados a prisión.