Publicidad

Pidió limosna y se hizo pasar por indigente: el plan frustrado del asesino de Michel Dayana para huir del país

A Harold Echeverry lo capturaron en Villavicencio donde utilizó su moto para realizar domicilios, recolectar dinero y así poder salir del país para huir a las autoridades que lo buscaban por ser el presunto responsable del crimen de Michel Dayana González, a quien habría violado, asesinado y posteriormente descuartizado.

Luego del atroz crimen que habría cometido en el taller de carros donde trabajaba como mecánico, Harold Echeverry salió de Cali rumbo a Villavicencio para huir de las autoridades que lo buscaban como responsable del feminicidio de Michel Dayana González, ocurrido 7 de diciembre en la capital del Valle del Cauca.

Por su captura, que se dio gracias a la llamada de testigos que contaron a las autoridades sobre su paradero, se ofrecían hasta $100 millones de recompensa, lo que además permitió que se conocieron nuevos detalles de lo ocurrido.

Pidió limosna y se hizo pasar por indigente: el plan frustrado del asesino de Michel Dayana para huir del país

Según se ha podido establecer, tras llegar a Villavicencio en su moto, realizó domicilios con el fin de recolectar el dinero necesario para poder salir del país rumbo a Venezuela o a Ecuador, como afirmó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

Por no contar con dinero suficiente, pidió limosna, se hizo pasar por indigente y solicitó ayuda a grupos sociales y misioneros para poder tener una habitación en donde dormir hasta ejecutar su plan de fuga, el cual fue frustrado.

La captura

En la tarde del pasado lunes, 11 de diciembre, las autoridades confirmaron que Harold Echeverry, señalado de asesinar y desmembrar a Michel Dayana González, de 14 años, en Cali, fue capturado en el departamento del Meta.

La captura se produjo, de acuerdo con las primeras versiones, cuando se desplazaba en una motocicleta por Villavicencio. En las próximas horas el capturado será trasladado a la ciudad de Cali.

El sujeto fue capturado por investigadores encubiertos que le seguían el rastro desde hace varios días. El presunto feminicida vestía camiseta color verde, un pantalón negro, tenis, y cubría su rostro con un tapabocas.

La captura del sujeto se produjo justo cuando los familiares y amigos de la menor le daban el último adiós en Cali, donde el pasado 8 de diciembre fue hallada desmembrada en un taller de carros, cerca a su casa en el barrio San Judas Tadeo.

Por el hombre, quien se había fugado de las autoridades, se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones.

«Hemos realizado entrevistas a varias de las personas del barrio, incluso a familiares de Dayana. Nos dijo la hermana que una vez pasaron por allí y este señor como que las miró. No tenemos información, pero sí hubo un incidente donde el señor se refirió a ella. Pero lo que sí hemos podido averiguar es que se me encuentro un prontuario criminal por acceso carnal abusivo, es decir, menor de 14 años. Y bueno, eso es lo que lo figura como principal sospechoso y responsable de la muerte de Michel Dayana», afirmó en la mañana de este lunes, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, en diálogos con Blu Radio.

Pidió limosna y se hizo pasar por indigente: el plan frustrado del asesino de Michel Dayana para huir del país

Según afirmó el funcionario de la Alcaldía de Cali, el presunto responsable del crimen tendría varias señales en el cuerpo que darían cuenta de la posible defensa que habría intentado la menor de edad cuando estaba cometiendo el feminicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad