Publicidad

Policía abatió a sicario que asesinó a un joven e hirió a una niña de 12 años

Dos hombres muertos, entre ellos un presunto sicario, y una niña herida, dejó el más reciente hecho de violencia registrado en la ciudad de Cartagena.

Lo que ocurrió en la noche de este martes 5 de diciembre en el sector Viejo Porvenir, del barrio Olaya Herrera de Cartagena, no fue un atraco. El hecho de violencia que conmocionó a ese sector de la Heroica dejó dos hombres muertos a bala y dos heridos, entre ellos un niño.

A uno de los jóvenes asesinados, John Eister Vélez Payares, de 18 años, le disparó un sicario que a su vez fue abatido por un policía de civil que justo pasaba en esos momentos por el lugar, conocido como callejón Mochila, o Transversal 73.

Ese presunto pistolero que cayó abatido ha sido identificado como Jesús David Tordecilla Caro, conocido con el alias de ‘el Chucho’.

El hecho de sangre sucedió a eso de las 8:30 p. m. y una primera versión dejaba entrever que los a dos hombres los balearon en medio de un supuesto robo.

“Intentaron robarles a dos personas, pero un policía vestido de civil vio lo que pasaba y accionó su arma de fuego”, dijo un testigo. La institución confirmó inicialmente que, en efecto, el policía fue quien disparó contra los delincuentes.

Los dos individuos, a su vez, respondieron con balazos, y en cuestión de segundos, una calle del sector Viejo Porvenir fue invadida por el miedo, la sangre y la muerte. En medio de ese tiroteo resultaron heridos dos residentes del sector, entre ellos un menor de edad.

Así pasó

Horas después, la Policía Metropolitana entregó la versión oficial de lo sucedido y confirmó que a John Eister Vélez lo mató un sicario y a este último le disparó un policía de civil, causándole la muerte en el acto.

“En valerosa acción, policía logra abatir a presunto sicario en el barrio Viejo Porvenir. Momentos antes, el abatido había atentado contra una persona, quien falleció en el lugar de los hechos”, señala la Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto sicario, luego de atentar contra John Vélez, disparó indiscriminadamente, causando una herida en la pierna a un niña, de 12 años; y a un adulto, de 48, en el abdomen. Ambos están bajo observación médica.

¿Quiénes eran?

De John Eister Vélez Payares se conoció que residía en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera con su mamá y abuela. Era el tercero de cuarto hermanos y no estaba trabajando en la actualidad.

Sus familiares desconocen si tenía problemas y solo aseguran que en la noche del martes salió de casa con un amigo.

“Ellos se fueron caminando. Eso es mentira que iban en moto. Iban a pie cuando les dispararon”, comentó una allegada de Vélez Payares en la mañana de este miércoles en la morgue de Medicina Legal.

De Jesús David Tordecilla Caro se conoció que vivía en El Líbano y que estaría implicado en un hecho de sangre reciente en ese barrio. “Tiene anotaciones como indiciado por el delito de hurto en el año 2018”, precisa la Metropolitana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad