El patrullero de la Policía Kevin de Jesús Mercado Guerra fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de ser el presunto responsable de la muerte de un mototaxista de 23 años, ocurrido el 15 de julio en Santa Marta (Magdalena).
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Mercado Guerra del delito de homicidio agravado, ante un juez de garantías.
El uniformado, que no aceptó los cargos, obtuvo casa por cárcel por decisión del juez de la causa, en el marco de un juicio que apenas inicia.
De acuerdo con el ente investigador, el patrullero le disparó al mototaxista, luego de que este huyera al ver a los policías, mientras cometía una infracción de tránsito.
En su relato, la Fiscalía dijo que el joven mototaxista transitaba en contravía y al notar la presencia de Mercado Guerra y su compañero de aquel día, quienes realizaban labores de patrullaje en el centro de Santa Marta, se escabulló por un vía alterna.
El infractor chocó su vehículo con otro mototaxista que esperaba el cambio de luz en un semáforo y fue allí donde los policías lo alcanzaron.
«El patrullero Mercado Guerra, al parecer, se acercó al joven, desenfundó su arma de dotación y le propinó un disparo, causándole una herida mortal», detalló la Fiscalía, basada en un video en el que quedó registrado el crimen.
«Para la Fiscalía, el uniformado actuó de manera desproporcionada y se alejó de su deber constitucional de protección a la población. En ese sentido, fue capturado por investigadores del CTI, en diligencia realizada en Buenavista (Córdoba)», detalló el ente investigador.
Con información de Colprensa.