Las autoridades están tras la pista de los responsables de asesinar a Jorge Rendón Osorio, un reconocido comerciante de Jardín, Suroeste antioqueño, y hermano del actual alcalde de ese municipio, Héctor Jaime Rendón Osorio.
Al respecto, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que están buscando a dos personas conocidas como los ‘Mellizos’, quienes serían integrantes de la estructura criminal Los Halcones, que tiene injerencia en esta zona del departamento y está bajo el mando de Michael Humberto Pérez Cadavid, conocido como alias Gato y uno de los más buscados de esa región.
El coronel pidió a la ciudadanía que entregue cualquier información que permita dar con el paradero de los ‘Mellizos’, principales sospechosos de este hecho.
Asimismo, Oswaldo Juan Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, indicó que desde la Gobernación están ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información eficaz que permita ubicar y capturar a los responsables de este homicidio que tiene conmocionado al municipio.
Además, recordó el funcionario, el Departamento también tiene activa recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero de alias Gato.
Hasta el momento se sabe, según la información de medios locales y las autoridades, que el comerciante falleció tras un
El medio Conexión Sur reseñó que, de acuerdo con información extraoficial, dos hombres habrían llegado en una moto hasta un negocio donde trabajaba la víctima, en pleno casco urbano, y allí lo atacaron a disparos. Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, habría llegado sin signos vitales.
El reporte oficial señala que la víctima fue asesinada en el sector de la terminal, tenía 50 años y se dedicaba a trabajar como carnicero. “Esta persona se encontraba trabajando en la carnicería “La Buena”, quien a su vez era el propietario de la misma”, se lee en uno de los informes judiciales, en el que también se da cuenta de que recibió cuatro impactos de bala.
Hace solo unos días, las autoridades publicaron el cartel de los deliencuentes más buscados del Suroeste antioqueño, en el cual se encuentra Michael Humberto Pérez Cadavid, hoy señalado como presunto responsable del asesinato de Rendón Osorio.
Él es uno de los principales líderes e integrantes de las estructuras criminales con presencia en ese territorio, según las autoridades, que están detrás del repunte en los homicidios y delitos como el microtráfico. Desde ese momento, se habilitó la recompensa para quien entregue datos útiles que permitan capturarlo.
Solo el pasado 10 de noviembre se conoció un doble asesinato en ese mismo municipio, luego de que criminales balearan a dos hombres que se encontraban cargando un camión que llevaba insumos agrícolas.
Los hechos se registraron en el sector La Trilladora, a las 11:20 de la mañana, cuando un hombre armado entró y disparó contra las tres personas que se encontraban trabajando en este vehículo, dejando, además, a una persona lesionada.
Con la muerte del pasado jueves ya son nueve los asesinatos que se han registrado este año en Jardín, superando ya la cifra total de los casos ocurridos en el 2022, cuando se presentaron seis casos al 31 de diciembre.
EL COLOMBIANO