Publicidad

Video | Redes sociales estallaron contra Avianca: “Si usted fuera una persona importante, lo podría ayudar”

Hay indignación y molestia entre los internautas, tras conocerse un video donde se observa a una empleada del área de servicio al cliente de la aerolínea Avianca, en donde presuntamente le niega la atención a un usuario por no ser “alguien importante”.

Cada vez son más los viajeros afectados a diario por el mal servicio de Avianca. Así quedó evidenciado en un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, un hecho que fue replicado por la senadora del Pacto Histórico Sandra Jaimes.

La escena tuvo lugar en el aeropuerto El Dorado, cuando un ciudadano bumangués acudió al área de servicio al cliente de la aerolínea Avianca para pedir explicaciones sobre la cancelación del vuelo Bogotá – Bucaramanga, situación que afectó a más de 100 personas.

En las imágenes se observa al hombre explicarle a la funcionaria de Avianca que tiene programados unos exámenes médicos en la capital santandereana, por lo cual requiere viajar en el menor tiempo posible.

En medio de la conversación la empleada, según se escucha, responde: «Yo lo puedo modificar (el vuelo) hasta dos días después, más no me deja el sistema, porque mi firma no es una firma poderosa que pueda hacer todo lo que tu quieras».

Luego agrega: «La tarifa XS no incluye cambios (…) mire, si usted fuera mi papá, si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar».

Tras conocerse esta situación, las redes sociales estallaron en contra de Avianca por la falta de responsabilidad social con los clientes de la aerolínea. Los usuarios de las redes sociales, además, cuestionaron y exigieron respuesta de Avianca sobre el hecho. Estos son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

«Son unos elitistas que no fueron formados y capacitados para servir, la creencias de ellos van contra los principios de servicio al cliente, lo peor es que nadie regula, ni controla eso», dijo señaló un usuario en X (Twitter).

Otro internauta expresó que: «Avianca solo vende tiquetes de humillacion, maltrato y desprecio hacia sus usuarios, porque clientes no creo que tengan. Que empresa mas perversa».

«Son innumerables las quejas de los viajeros, no es un invento. Este es uno de miles de casos», sostuvo otro usuario de Twitter.

Tomarán medidas

En diálogo con Vanguardia, la senadora Sandra Jaimes señaló que son innumerables los ciudadanos que se han visto afectados por la falta de responsabilidad social de Avianca e incluso asegura que ella misma en varias oportunidades se ha visto afectada por los incumplimientos de la aerolínea en la prestación del servicio de transporte.

«Esta no es el primera queja de atención al cliente que recibimos sobre Avianca. El trato que reciben todos los usuarios de servicio de transporte aéreo es muy indignante, por lo cual en repetidas veces he cuestionado al representante de Avianca si es que tienen un directriz de maltrato hacia los usuarios», aseguró la congresista del Pacto Histórico.

Teniendo en cuenta que esta no es una situación nueva, la senadora Jaimes expresó que desde la comisión sexta de Senado se tomarán las medidas correspondientes para evitar que este tipo de hechos continúen ocurriendo en los aeropuertos.

«Como coordinadora de la Comisión Accidental, creada en la Comisión VI del Senado, radicaré una iniciativa de ley que proteja a los ciudadanos que son usuarios del transporte aéreo. La clasificación de las tarifas también debe ser regulada, porque se prestan para brindar un trato discriminatorio. Todos, independiente si tiene reconocimiento público o ciudadanos comunes, merecemos un trato igualitario y digno», detalló la senadora Sandra Jaimes.

La clasificación de tarifas

Avianca, según está plasmado en la página web de la empresa, ​cuenta con dos tipos de tarifas: de clase económica y de clase ejecutiva.

Las tarifas de clase económica de Avianca están divididas en cuatro: tarifa XS, tarifa S, tarifa M y tarifa L. Mientras que las tarifas de la clase ejecutiva están divididas en dos: tarifa XL y tarifa XXL.

Cada tipo de tarifa incluye diferentes servicios adicionales, y en algunos casos se pueden comprar otros. La elección de una tarifa u otra depende de las necesidades del usuario y capacidad económica.

Estos servicios van desde el equipaje facturado y la elección de asiento, hasta el abordaje preferencial y la acumulación de millas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad