Publicidad

Video: Cámara grabó a policía agrediendo a su pareja sentimental en plena vía pública

Un ciudadano, con la cámara de su celular, grabó el momento en que el policía golpeaba a la mujer en una calle. Más detalles aquí.

La lucha de las organizaciones, entidades e instituciones para mitigar la violencia contra la mujer o violencia de género ha ganado un importante espacio en la opinión pública, en la educación de las mujeres y en la política pública; sin embargo, hay mucho camino por recorrer.

Los actos violentos contra la mujer parecen no disminuir en Colombia y toda Latinoamérica, ya que cada día hay más denuncias, más quejas y, lamentablemente, muchos feminicidios.

Cartagena no es la excepción y en las últimas horas se conoció un video que ha provocado un sinnúmero de reacciones, sobre todo en las redes sociales, donde la grabación se hizo viral.

En la filmación, hecha con un celular por un ciudadano, se observa a un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena agredir a quien sería su pareja sentimental. El policía sacó a empujones a la mujer de un carro donde, al parecer, iba con otra persona.

Tras caer al suelo, que sería una calle del barrio Manga, el hombre siguió golpeando a la mujer, quien intentaba apartar al patrullero del carro. Fueron varios minutos de insultos y golpes, hasta que otra persona llegó e intentó calmar al uniformado.

La grabación termina cuando llega ese ciudadano y comienza a apartar a la pareja. La mujer habría terminado con golpes en todo su cuerpo. Luego de este violento hecho, la institución se pronunció por medio de un comunicado.

Afirmó que estarían ante un hecho de violencia intrafamiliar, señaló que activó la ruta de atención a casos basados en hechos de violencia de género, además de brindar el acompañamiento adecuado a la víctima.

Confirmó que abrió un proceso disciplinario y penal contra el patrullero que ahora está separado de su cargo. Buscarán establecer sus responsabilidades legales. Aclaró que estos actos van en contra de las políticas y valores de la Policía Nacional por lo que rechaza tajantemente lo ocurrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad