De acuerdo con la Policía de Norte de Santander, el grupo delincuencial organizado era conocido como ‘Los Cisternas’ y durante ocho meses se adelantaron acciones de inteligencia para capturar a cuatro personas.
Los sujetos actuaban sobre los corredores viales de Norte de Santander y asaltaban a camioneros que llegaban y salían de este departamento.
Varios conductores santandereanos habían denunciado ser víctimas de este grupo delincuencial mientras se movilizaban desde Bucaramanga a Cúcuta.
“Los delincuentes viajaban en camionetas a altas horas de la noche o la madrugada y en sitios con poco tráfico asaltaban a los conductores y les quitaban sus pertenencias. Casi siempre estaban encapuchados y armados”, señaló el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía de Norte de Santander.
Los investigadores de la Sijin de la Policía de Norte de Santander lograron instalar cámaras viales, agentes encubiertos que permitieron identificar a los integrantes de ‘Los Cisternas’.
Los hoy procesados responden a los nombres Esneider Mauricio Toro, alias ‘Mío’; Juan Camilo Guerrero Arenas, alias ‘Caballo’; y Fabián San Juan Alvernia, alias ‘Iguana’. Todos ellos capturados en Ocaña. A ellos se suma Miguel José León García, alias ‘Tilsa’, que fue detenido en Bucaramanga.
Los sujetos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir en concurso con secuestro simple.