Publicidad

Un profesor ruso se convirtió en el nuevo alcalde de Tunja

Mikhail Krasnov ganó las elecciones con un 31,66% de los votos.

Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso, será el nuevo alcalde de Tunja, una ciudad de 170.000 habitantes en el centro de Colombia, al ganar las elecciones locales con el 31,66 % de los votos.

Krasnov, que se presenta por el movimiento La Fuerza de la Paz (partido creado por el expresidente del Senado aliado con Gustavo Petro, Roy Barreras), logró superar, con el 91,39 % del preconteo de la Registraduría, a John Ernesto Carrero, del Partido Verde, que logró el 21,51 % de los votos.

El nuevo alcalde nació en Sarátov, en la URSS, y es un profesor universitario ruso nacionalizado colombiano que, según comentó a medios, lleva viviendo en Tunja, capital del departamento de Boyacá, desde hace 15 años, adonde llegó de intercambio como estudiante cuando estudiaba en Alemania.

“Con los años vividos también ha estado creciendo mi indignación ciudadana con la forma de hacer política en Tunja y la forma de gobernar. Me di cuenta de que la política se convierte en un negocio personal de unos pocos donde se normaliza que el político tome de caja a esta ciudad, que no deje ninguna oportunidad”, le dijo en una entrevista al diario El Tiempo.

Hijo de padre ruso y madre ucraniana, es economista y doctorado en sociología económica y cree en lo privado como base de la economía, pero considera que debe conservar el potencial de la ciudad basado en que la mayoría de empleos son creados por el sector público y también en el desarrollo de deportes de montaña.

Hizo campaña asegurando que el principal problema de la ciudad es la corrupción y el robo de recursos y desde «la certeza de que cuando la plata no se toma, alcanza». 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad