Publicidad

Llevaba 22 cédulas de ciudadanía y la pillaron las autoridades, en plenas elecciones

La mujer fue capturada en Ocaña, Norte de Santander.

Las autoridades colombianas capturaron a una mujer que tenía en su poder 22 cédulas de ciudadanía y a otra con 26 sobres de dinero, informó este domingo la Fiscalía que hizo otras 100 capturas durante la jornada de elecciones regionales y locales.

“Las autoridades constataron que ningún documento le pertenecía y fue trasladada para su judicialización por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula”, dijo la Fiscalía en un comunicado sobre la mujer capturada en Ocaña, ciudad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En Villavicencio, capital del Meta, fue detenida “en flagrancia una mujer que tenía en su poder 26 sobres con 100.000 pesos cada uno, que al parecer pretendía ingresar a uno de los puestos de votación”.

La detenida será acusada por el delito de corrupción de sufragante, indicó la Fiscalía y añadió que 90 de las capturas han sido por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, acceso carnal violento y hurto calificado, entre otros.

En Barrancabermeja, fueron capturadas dos personas que se movilizaban en un vehículo llevando “abundante material de propaganda electoral” y más de 12 millones de pesos en efectivo.

También fue detenido el alcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Echavarría Rangel, que transportaba en un automóvil 150 millones de pesos, antes de que se abriera la jornada de elecciones locales.

La ONG Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que el municipio de Yondó estaba en riesgo extremo por delitos relacionados con fraude electoral, así como por posibles intimidaciones de grupos armados.

En cuanto a las afectaciones al orden público, la Fiscalía registró 29 casos en Antioquia, Meta, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y Arauca.

Además, detalló que en el caserío Los Aguacates, en Antioquia hubo combates entre integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.

En las elecciones de este domingo 38,9 millones de colombianos votaron para elegir 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de los concejos municipales, de las asambleas departamentales y a ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad