Publicidad

Vuelve al poder: Federico Gutiérrez ganó la Alcaldía de Medellín contra el candidato de Daniel Quintero

El excandidato presidencial y líder del recién creado partido Creemos, Federico Gutiérrez, fue electo por segunda vez alcalde de Medellín tras arrasar con más del 72,26% de la votación total. En segundo lugar quedó el candidato de Daniel Quintero, Juan Carlos Upegui.

Volverá al poder. El líder del Partido Creemos y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, ganó la contienda política en Medellín y volverá por segunda vez a la administración municipal, luego de derrotar incluso al candidato de Daniel Quintero.

Gutiérrez alcanzó más de 155.007 votos, lo que representa el 72.26% del total de la votación escrutada con el 24,49%.

En segundo lugar está Juan Carlos Upegui, quien llegó a la contienda política con el respaldo del hoy exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien en las últimas semanas de la contienda renunció para hacer proselitismo a favor de Upegui.

El regreso de Federico Gutiérrez se da luego de hacerle oposición incluso al mismo Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, contra quien disputó la Presidencia de la República.

Durante la campaña política ‘Fico’ Gutiérrez estuvo punteando todas las encuestas por encima de Juan Carlos Upegui, a quien señalaban de ser el candidato del quinterismo y del mismo petrismo.

«Está en tus manos. Sal y vota. Este es un mensaje de optimismo y esperanza. Medellín volverá a florecer», había escrito Federico Gutiérrez en la mañana de este domingo cuando salió a votar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad