Publicidad

Fecode hizo llamado a educadores para retomar clases el 15 de junio

Por medio de una carta, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que "para hacer las valoraciones necesarias que permitan ajustar la táctica de la movilización y la lucha", darán la orientación a maestros y docentes a desarrollar las actividades académicas inherentes al cargo a partir del 15 de junio.

En el documento especifican que esperan seguir participando activamente en las «tareas» y jornadas del paro nacional, organizadas por el Comité del Paro y procesos que se puedan llevar a cabo en este sentido, «acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía», explicaron.

El comité ejecutivo de la federación mencionó que «ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas».

Además agregaron que esperan tener en cuenta la ocupación de las UCI para dicho retorno, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio, la autorización de los padres de familia para el regreso y las recomendaciones de la comunidad científica y las organizaciones del sector salud.

Otro de los puntos que especificaron fue que rechazan la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud, ya que «en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buna parte de la comunidad educativa».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad