Publicidad

Los $500 millones que donó Fecode a la campaña de Petro no fueron reportados al CNE

El medio de comunicación La Silla Vacía reveló en su más reciente investigación cómo Fecode financió la campaña del presidente Gustavo Petro. Estos dineros no fueron reportados al CNE.

Nuevamente, la financiación de la campaña electoral del presidente de Colombia Gustavo Petro se pone en tela de juicio. Esta vez, el medio de comunicación La Silla Vacía reveló que directivos de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, habrían entregado 500 millones de pesos para apoyar la elección del actual mandatario.

Lo revelador del asunto es que estos dineros no fueron reportados en las cuentas que entregó la campaña de Gustavo Petro al Consejo Nacional Electoral, CNE.

“La Silla Vacía confirmó con directivos del sindicato que la entrega del dinero fue acordada con el gerente de la campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol”, señala el artículo.

Al respecto, el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, señaló que el dinero ingresó a modo de ‘donación’ al partido del presidente Gustavo Petro, Colombia Humana. Esto teniendo en cuenta que estaba legalmente prohibido que ingresara directamente a la campaña.

“Sí la dimos (la plata) para la finalidad de la campaña presidencial… Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, le detalló Alarcón a la Silla Vacía.

De acuerdo con Nelson Alarcón, este dinero tenía como fin apoyar gastos relacionados con la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

El artículo de la Silla Vacía precisa que ese dinero no aparece entonces en las cuentas que la campaña entregó al CNE, pero sí en lo que reporta la Colombia Humana dentro de sus ingresos anuales.

Según La Silla Vacía, se trataría de la segunda donación más grande que recibió la campaña.

La financiación de la campaña pasó ‘el límite de lo legal’

Otra de las revelaciones de este medio de comunicación es que si se sumara el dinero donado por Fecode en la primera y segunda vuelta, la aspiración presidencial superaría el límite de lo legal.

Esto teniendo en cuenta que la campaña del presidente Petro estuvo a 151 millones de pasar el tope de primera vuelta y a 147 millones de superar el de segunda vuelta.

Al respecto, Colombia Humana le respondió a la Silla Vacía que: “Solo ante un ente de control y/o juez de la república (sic) estamos obligados a responder sobre los procesos contables de nuestra organización política”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad