La Policía Nacional suspendió la actividad económica de un hotel, en el centro de la ciudad de Medellín donde se encontraba una menor, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y de Turismo y Patrimonio Nacional están realizando actividades de registro y control en este tipo de establecimientos. Es así como fue hallada la menor de 13 años en una de las habitaciones de este hotel.
Al parecer, la menor no solo estaba bajo los efectos de las drogas, sino que posiblemente también estaba siendo utilizada para actos sexuales. El capitán Jeyson Rodríguez, Jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, entregó detalles de los operativos en lo que va de este 2023.
“Durante lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado la suspensión temporal de más 20 hoteles que, presuntamente, se han prestado para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, precisó.
Mientras tanto, a la menor de edad se le activó la ruta de atención para la verificación y restablecimiento de sus derechos con el Bienestar Familiar. La Policía también indicó que durante este 2023 en todo el Valle de Aburrá se han dejado bajo la protección más de 300 menores por posible explotación sexual. Además, en total, se han cerrado otros 23 hoteles que permiten este tipo de actividades ilícitas con niños, niñas y adolescentes.