Además del número de motocicletas, también llegaron con armas de largo alcance y semiautomáticas, con las que sin mediar palabras atacaron a los escoltas del camión de valores, pero estos respondieron, produciéndose dentro del centro comercial un intercambio a bala que causó pánico y terror a las personas que en ese momento se encontraban en el sitio.
Las informaciones indican que la persona muerta no era escolta ni vigilante, sino que se trataba de uno de los asaltantes, quien estaba vestido con ropa de los vigilantes del supermercado, llevaba tapabocas y un arma semiautomática.
Esta persona fue identificada como Rafael Almanza Castillo, quien según las primeras informaciones entregadas por las autoridades tenía poco tiempo de haber salido de un centro carcelario de la ciudad, donde estaba pagando condena.
Se halló un arma de fuego tipo carabina semiautomática Kel-tec sub2000 9mm glock 17.
Según el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el asalto al camión de valores se registró a las 8:35 de la mañana de este sábado 14 de octubre en la urbanización Alameda del Río, al noroccidente de Barranquilla.
“En Alameda del Río se presenta el intento de hurto por parte de unos delincuentes a un carro de valores. Hubo un intercambio de disparos con los vigilantes que no dejaron robar, inmediatamente accionaron sus armas dejando como resultado, lamentablemente, que una persona pierde la vida”, dijo el coronel Sánchez Zambrano.
Indicó que la persona fallecida durante el intercambio de disparos, al parecer, es uno de los delincuentes participantes en el asalto. “Y hay 8 personas heridas. Estamos estableciendo qué rol estaban desempeñando cada una de las personas en el lugar de los hechos. Están en centros asistenciales”.
Sobre las armas que utilizaron los presuntos asaltantes del camión de valores, las autoridades no han dado a conocer detalles.