Ana María Benítez está destrozada. Su mamá y su hermano murieron en el fuerte accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de este martes 10 de octubre en jurisdicción del municipio de Marialabaja.
El estudiante universitario Miguel Felipe Benítez López, de 19 años; y su mamá, Aida López Díaz, de 56, regresaban en moto a Cartagena cuando la tragedia se les cruzó en el camino.
Ana María le confirmó a esta redacción que la mañana del miércoles su mamá y su hermano venían de Purísima, Córdoba.
“Nosotros somos todos de allá, pero tenemos años viviendo en Cartagena. Ella y mi hermano se fueron el viernes (7 de octubre) a Purísima a visitar a mi abuela (mamá de Aida) y ya venían cuando pasó el accidente”: Ana María Benítez.
Madre e hijo salieron a las 9 de la noche del lunes de Purísima. El plan era estar bien temprano el martes en Cartagena porque Miguel debía asistir a clases.
El joven, que tiene una hermana mella, estudiaba primer semestre de ingeniería industrial en la Universidad del Sinú. Con su mamá y hermanas residía en el barrio San Pedro Mártir, sector Navas Meisel.
¿MICROSUEÑO?
El accidente, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía de Carreteras, seccional Tránsito y Transporte de Bolívar, ocurrió a eso de la una de la madrugada de este martes 10 de octubre.
El hecho sucedió en la vía Cartagena-San Onofre (Sucre), ruta 9005, exactamente en el kilómetro 35 más 700 metros, en jurisdicción del municipio de Marialabaja, cerca del corregimiento de Matuya.
Miguel Felipe Benítez López conducía una moto Bajaj, de la línea Discover 125 ST, modelo 2023, de color gris y placa STF-55G. Su hermana dice que él y su mamá acostumbraban a viajar en ese vehículo.
Tal parece, precisa el reporte preliminar, que el conductor perdió el control de la moto, se salió de la vía y chocó fuertemente contra un árbol que está justo al lado de un imagen de la Virgen María.
Madre e hijo murieron en el acto. Los dos cuerpos quedaron cerca de la Virgen. La Policía identificó en el sitio del accidente a Miguel. A su mamá la reconocieron cuando los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena.
La principal hipótesis que investiga la Policía de Carreteras es impericia en el manejo. Todo indica que el conductor de moto habría tenido un “microsueño” y por eso se salió de la vía, chocando de frente con el árbol a un lado de la vía.
“Si, esa es la versión que nos han dicho. Parece ser que mi hermano tuvo un ‘microsueño’ y por eso ocurrió el accidente”, anotó con voz entrecortada Ana Benítez.
Amante de las corralejas
Cómo buena cordobesa, dice su hija Ana María, Aida López era amante de las corralejas. No se perdía una, así sea que no la hicieran en Córdoba o Bolívar.
Era tanto su pasión por esos eventos en las fiestas patronales que hace tiempo le dijo a su familia que cuando muriera quería un funeral con esa temática, la de las corralejas.
Aida estaba dedicada al comercio y su muerte, y la de su hijo, han sido muy sentidas en Córdoba. Los mensajes de solidaridad hacia la familia se multiplican por las redes sociales.