Empresaria y coach. Así se describía Ana Manuela Caicedo Castillo en sus redes sociales. Tenía 47 años y, además de estar dedicada al negocio de bienes y raíces (alquiler y venta de inmuebles), promovía en sus redes sociales el hábito de una vida saludable.
Ella y Luis David Lobo Arias, sobrino de su pareja sentimental, se ahogaron luego de que el carro donde iban con otras tres personas cayera a una quebrada en área rural del municipio de Arjona.
El accidente ocurrió en la tarde de este domingo 24 de septiembre en la trocha conocida como San Juan de Las Palmas, entre el corregimiento de San José de Chiquito (Turbaco) y el barrio Sueños de Libertad (Arjona).
En el auto particular, marca Chevrolet y de dos puertas, iban Ronald Lobo, pareja de Ana Manuela y tío de Luis Lobo; el papá de este joven, Luis Lobo; y el abuelo de Lobo Arias, de 86 años.
El carro lo conducía Ronald. Se dirigían a Arjona y luego a Cartagena, tras departir en una finca de la zona, donde celebraron el cumpleaños de una prima de Luis David.
¡Así fue la tragedia!
A las 5:30 de la p. m. sucedió la tragedia. Había llovido fuertemente y el arroyo que pasa por un pequeño puente en la vía de San Juan de Las Palmas se desbordó.
Tal parece que por lo fangoso del terreno, según versiones preliminares, el carro se salió de la vía y se deslizó por un barranco hasta caer al arroyo.
El agua arrastró el vehículo varios metros y, a partir de ese momento, las víctimas comenzaron a vivir momentos dramáticos y de pánico.
Los primeros en salir fueron las dos personas que iban adelante, Ronald y su hermano Luis, tras reventar a patadas las ventanas.
Luego, cuenta un allegado, trataron por todos los medios de rescatar al abuelo, a Manuela y a Luis. Al primero lograron sacarlo rápidamente, pero por la fuerza de la corriente, no pudieron hacerlo así con la mujer y el joven.
Así pasaron varios minutos, quizás casi una hora, hasta que al lugar acudieron la Policía y organismos de socorro.
Al rescatar a Manuela y Luis David del vehículo, los llevaron al Hospital Local de Arjona, pero ya fue demasiado tarde. A los dos los ingresaron sin signos vitales.
Vivían en Cartagena
“Mi misión es crear una comunidad para ayudar a las personas a ser más saludables”, se lee en el perfil de Facebook de Manuela. Y así lo hizo hasta último momento con sus orientaciones virtuales.
En videos publicados en Facebook, y que titulaba “Hablemos de nutrición”, la coach explicaba reglas fundamentales para una buena alimentación, teniendo siempre como base ejercicios como el yoga.
El nombre de pila de Manuela era Ana Manuela Caicedo Castillo. Residía con su familia en el barrio El Prado, de Cartagena.
De Luis David Lobo Arias se conoció que trabajaba en una bodega en Ternera y que hace seis meses se comprometió con su novia, a quien deja embarazada. Con ella residía en el barrio Bruselas.