El papa Francisco envió una bendición a la familia del artista plástico Fernando Botero, tras un particular pedido hecho por su hija, Lina Botero, que le envió un mensaje grabado, a través de un periodista local.
«Santo padre, le pido por favor una oración para mi papá Fernando Botero, quien falleció el 15 de septiembre pasado. Para su esposa también, Sophia Vari, quien nos dejó hace apenas cuatro meses después de un cáncer terrible y para nosotros su familia, que llevamos este dolor tan grande en el corazón», clamó Lina.
Su mensaje fue grabado y dado a conocer al Papa por parte del periodista colombiano Néstor Pongutá, quien hizo parte de la comitiva que acompañó al Santo Padre en su reciente viaje a Marsella, Francia.
Francisco observó el video con el mensaje del pintor y escultor que falleció en Mónaco, a los 91 años, producto de una afección respiratoria.
«A todos una bendición y rezó por esas intenciones, gracias», respondió el Sumo Pontífice, al pedido hecho por la hija de Botero.
Entre tanto, en Bogotá se realizaba este domingo el tercer día de cámara ardiente del féretro de Botero, en el Capitolio Nacional.
Para mañana está prevista una ceremonia religiosa en la Catedral Primada, a la que se espera asista el presidente, Gustavo Petro, que se ausentó el viernes anterior, durante el arribo del cuerpo del artista antioqueño al Salón Elíptico del Capitolio.
En la tarde, el cuerpo de Botero será llevado a Medellín, donde estará hasta el jueves cuando sus cenizas sean enviadas a Pietrasanta (Italia).