Un hombre reconoció ante las autoridades que tuvo una relación extramatrimonial con una adolescente de 17 años, prima de su esposa. Lo que nunca imaginó era que esta se le iba a convertir en un verdadero tormento.
La menor de edad fue contratada por *Andrés, para que durante el embarazo cuidara de su mujer pues por su trabajo tenía que estar viajando constantemente. Esas labores debían ser en Medellín, donde vivía la pareja.
Al tiempo de estar laborando con los esposos, la adolescente y su patrón sintieron una atracción y decidieron iniciar así una relación a escondidas la cual duró solo tres meses.
Poco después de haber dado a luz su esposa, *Andrés decide poner fin al contrato laboral que hizo con la prima de su esposa, se muda de Medellín a Magangué y por ende, le puso punto final a la relación de pareja que habían iniciado. Todo indica que la joven no aceptó esa determinación.
Esa decisión, según dicen el sujeto, terminó en una amenaza por parte de la menor de edad, quien le manifestó que lo demandaría por violación. *Andrés, como conocía a los padres de la adolescente, les contó lo sucedido y la respuestas de los progenitores de la menor fue exigirle 50 millones de pesos para evitar la denuncia y que esto lo levara a la cárcel.
Acudió al Gaula
El afectado, sin pensarlo, decidió ir hasta el Gaula Bolívar y puso en conocimiento a las autoridades sobre este caso. De inmediato se dispuso de un grupo de investigadores especializados en extorsiones, toman la oportuna denuncia, y comienzan a reunir el material probatorio para realizar un operativo antiextorsión.
Tras citar a los padres de la adolescente para entregarle lo pactado, quienes se hicieron acompañar de una persona que no tenía nada que ver dentro de macabro plan, llegaron al sitio indicado y allí fueron aprehendidos cuando recibían la millonaria suma de dinero.
Al momento de la captura se le hallaron 4 celulares y el dinero de la exigencia económica que fueron incautados durante el procedimiento.
Los padres de la joven de 60 y 48 años de edad fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que la otra persona fue liberada. En las audiencias un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Mientras que a la menor de edad le dieron medida no asistida bajo protección de su hermana y permanecerá en un centro de atención para jóvenes infractores.
*Andrés, nombre cambiado al denunciante.