Publicidad

Rescatan a 12 personas que tenía secuestradas ‘Jj Guaracas’, disidente de las Farc

Los uniformados comprobaron que los rescatados son las personas que este grupo armado ilegal secuestran por presuntamente cometer alguna falta de convivencia en el sector.

El rastro de ‘Jj Guaracas’, como es conocido el temible jefe de una comisión de la disidencia del frente 33 de las Farc, que delinque en toda Sardinata, está cada vez más cerca de ser golpeado por las autoridades. Así quedó demostrado con la reciente operación que hicieron Policía, Ejército y Fuerza Aérea, en la vereda San Benito, del corregimiento Las Mercedes, donde rescataron a 12 personas que estaban secuestrada por este grupo ilegal.

Cuando los investigadores de la Policía conocieron que el líder de esta organización estaba en una vivienda de San Benito, en la que históricamente han permanecido los integrantes de este grupo de la disidencia de las Farc, de inmediato alistaron el operativo en conjunto para ir a capturarlo.

Las autoridades llegaron hasta el fortín de esa comisión y allí, aunque no lograron el objetivo de capturar a ‘Jj Guaracas’, que tiene una trayectoria delictiva de más de nueve años, sí lograron rescatar a las personas, entre estas, a dos menores de edad, que estaban retenidas desde hacía varias semanas.

Los uniformados comprobaron que los rescatados son las personas que este grupo armado ilegal secuestran por presuntamente cometer alguna falta de convivencia en el sector.
 

“Algunas de estas personas llevaban dos meses y medio allá. Las entregamos a la Defensoría del Pueblo y las menores, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, explicó una fuente.

Los hallazgos

En la vivienda que allanaron las autoridades se incautaron de uniformes, explosivos y cuadernos con información de este grupo disidente.

Por esto, los investigadores están seguros de que ‘Jj Guaracas’ estuvo en la casa junto con sus cómplices, pero por alguna razón alcanzó a escapar antes de que llegaran a capturarlo.

“De todas formas es importante haber llegado a este punto, lo tenemos rodeado y en cualquier momento va a caer”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades conocieron que, frecuentemente, los integrantes de este grupo armado ilegal llegan a esa vivienda vestidos de civil y en motocicletas y allí se ponen sus uniformes camuflados y ostentan un imperio de terror con sus armas.

Precisamente, así han dominado este sector de la zona rural de Sardinata, que también conecta con Tibú.

El líder

Los investigadores que le han seguido los movimientos clandestinos a ‘Jj Guaracas’ saben que a este hombre le gusta publicar videos en las redes sociales y mostrar su poder cuando envía órdenes a sus subordinados para cometer acciones criminales.

Por esto, decidieron estar muy cerca de él para poder capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad