El militar, natural de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, fue picado por un extraño insecto cuando estaba en servicio.
Lo que se conoce es que Milton José, con tres años al servicio de las Fuerzas Militares, se encontraba en una zona enmontada cuando comenzó a quejarse por la picadura de un animal, en uno de sus brazos. Desde ese momento empezó a tener problemas de salud.
Los dolores y demás malestares le impidieron seguir en su labor de guardia y se dirigió a la sección médica del batallón al que pertenecía, en Cundinamarca, pero fue notoria su a complicación de salud, por lo que fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El hecho ocurrió en el fin de semana pasado y desde entonces, sus familiares realizaban cadenas de oración para que se recuperara. En Ciénaga esperaban por un milagro, pero no se les dio porque el hombre murió en la mañana de este jueves 7 de septiembre.
Sobre el animal sólo se sabe que era de color verde, con alas y antenas. No se conoce su especie por lo que las autoridades ambientales están investigando para evitar otra lamentable pérdida.
En las redes sociales lloran la muerte del soldado y dice que el Ejército debe tener más cuidados con los uniformados ya que “los envían a la selva, a veces sin las precauciones suficientes o los conocimientos suficientes y por eso pasan estas cosas”; “los soldados son carne de cañón para todo, hasta para raras enfermedades y raros animales”.