En medio de un combate entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, se presentó el fallecimiento de un miembro de dicho grupo armado ilegal. En este suceso otros ocho disidentes quedaron heridos, según el reporte conocido.
El enfrentamiento entre el Ejército y las disidencias de las Farc se dio el pasado miércoles, 6 de septiembre, en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, por cuenta de la ofensiva que mantienen las tropas oficiales por mantener el orden en esa región del país.
Según autoridades de ese municipio fueron suspendidas las clases en instituciones educativas ante este panorama del orden público.
La violencia en Cauca se recrudece
Durante este primera semana de septiembre en ese departamento se presentó un ataque con explosivos en Corinto, Cauca.
Según se ha conocido dicho ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc que operan en esta región del país. Este hostigamiento habría dejado dos uniformados heridos, pues parte del ataque habría sido contra la estación de Policía del municipio.
Con explosivos y ráfagas de fusil, las disidencias de las Farc atentaron en este municipio. Producto de esta situación cinco viviendas quedaron con afectaciones en su estructura.
«Ante los hostigamientos presentados esta noche ( 5 de septiembre) por el Estado Mayor Central Dagoberto Ramos en estación de policía del municipio de Corinto, Cauca; el general Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que los 2 soldados heridos fueron evacuados y están siendo atendidos», señaló en su cuenta de X el Ministerio de Defensa frente a este suceso.