En el año 2019 Orlín Adalberto Cuéllar era noticia porque junto a otros dos compañeros había iniciado su pasantía en las divisiones menores del Gremio de Portoalegre, en Brasil.
Esto lo había logrado gracias a su destacada participación en un reconocido torneo de fútbol realizado en Cali llamado ‘Las Américas’, en donde él jugaba calidosamente a la Escuela Sarmiento Lora.
La noticia fue publicada por varios medios y en uno de ellos entrevistaron a la joven promesa.
Orlín dijo que “siempre persistí, insistí, le insistí al fútbol, a la vida, Yo quería avanzar en esto y poco a poco lo vamos logrando. Es un gran paso”.
Lamentablemente hoy, Orlín vuelve a ser noticia por su muerte. El joven murió después de que un policía le disparara cuando el joven intentó robarlo en la Carrera 1ra con Calle 52 al norte de Cali.
Orlín iba acompañado de dos sujetos más y aprovechando la luz roja del semáforo intentaron robar a su víctima. Con lo que no contaron era que esa persona era un patrullero de la policía que en ese momento iba de civil rumbo a su casa.
El uniformado, de 33 años y 10 años al servicio de la institución, reaccionó ante el intento de hurto y le disparó al joven. El arma del policía era personal y tiene los permisos vigentes para portarla hasta agosto del 2026.
Una vez se producen los disparos, Orlín cae al piso y rápidamente fue auxiliado, trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios.
En la mañana de este jueves 31 de agosto se dio a conocer que el joven murió debido a la gravedad de las heridas.
En la escena de los hechos quedó tirada la pistola con la que Orlín y sus otros dos cómplices intimidaron al patrullero.
Los otros dos sujetos huyeron del sitio en una Pulsar color negra con los elementos hurtados entre ellos un Iphone 13, un maletín, cadena y otros elementos de valor.
De Orlín, la Policía confirmó que el joven tenía dos anotaciones por el delito de hurto calificado en la ciudad de Cali del año 2022.