La mañana de este miércoles se hizo pública la denuncia de varios padres de familia que manifiestan que una niña de seis años habría sido víctima de abuso sexual al interior del Colegio Castilla I.E.D., ubicado en la localidad de Kennedy. A pesar de que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, las autoridades del centro educativo no han colaborado con la investigación del caso.
Un familiar de la menor se puso en contacto con Q’HUBO y aseguró que el presunto abuso habría sido cometido por otro de los estudiantes del colegio, además indicaron que este no sería el único caso de abuso cometido dentro de la institución, pues al parecer el agresor amenaza a sus víctimas para que no cuenten sobre los abusos.
“Este depredador sexual ya ha hecho esto con varias niñas, ya que las amenaza para que no hablen, la niña de este caso no habló hasta después de 3 días”, aseguró el familiar de la víctima.
El presunto abuso se habría cometido el pasado 10 de agosto y hasta el momento el colegio no ha brindado ningún tipo de apoyo a la familia de la víctima.
Las directivas del colegio no han colaborado con la investigación. Varios padres hicieron un plantón frente a la entrada del colegio exigiendo que se tomen cartas en el asunto, pues no han facilitado las pruebas necesarias para identificar al presunto abusador.
“Se pidieron los videos de las cámaras de seguridad y como era de esperarse salieron con que estaban dañadas”, informó el familiar de la víctima.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para ser mediadores entre los enfurecidos padres y los trabajadores del colegio.
El caso también se encuentra en conocimiento del Equipo Especializado en prevención de Violencia Sexual de la Oficina para la Convivencia Escolar y se pusieron en contacto con el colegio para activar el protocolo de atención para garantizar el proceso de restablecimiento de derechos de las posibles víctimas.