Publicidad

Camión de gas explotó en el Oriente antioqueño y dejó 14 heridos, incluido un niño

La emergencia se registró en la vía Guatapé-San Rafael, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo. Hubo 14 lesionados, entre ellos un niño.

Calcinado quedó el camión que transportaba el gas para abastecer las redes de San Rafael, en el Oriente antioqueño. Cuando llevaba este combustible desde Medellín, en una de las curvas inclinadas de la vía que va desde Guatapé se volcó, y al deslizarse unos metros sobre su costado izquierdo se generó una chispa que provocó la explosión y un posterior incendio que ocasionó la muerte de su conductor.

A las 12:50 p.m. de ayer se presentó la emergencia a la altura de la vereda Samaria, en jurisdicción de San Rafael, a 15 kilómetros de la zona urbana, a donde se dirigía este camión reconocido por sus tanques naranjados que cubrían los cilindros. Con la explosión, algunos cilindros comenzaron a rodar sin control por este sector, provocando la conflagración de una vivienda de madera y tres motos que iban en sentido San Rafael-Guatapé.

Con el paso de los minutos se comenzaron a contar lesionados, quienes en camionetas de la Policía y de los bomberos fueron trasladados a los hospitales Presbítero Alonso María Giraldo, de San Rafael, y La Inmaculada, de Guatapé. En total se reportaron 14 heridos, distribuidos inicialmente de a siete personas por centro asistencial y entre los afectados se encontraba un niño de seis años. Sin embargo, del conductor no se tuvieron pistas mientras el camión se encontraba en llamas. Después de que estas fueron sofocadas por los organismos de socorro se confirmó un rumor que se regó desde que comenzó la conflagración: que el conductor había muerto dentro del carro. La víctima de esta conflagración la identificaron como Jhon Fredy Gallego Restrepo, quien trabajaba como conductor para la empresa Botero Soto, contratista de EPM para llevar el gas natural a las regiones de Antioquia.

Las labores del control del incendio duraron cerca de tres horas, pero la situación obligó a que la vía Guatapé-San Rafael debiera ser cerrada toda la tarde y noche del domingo porque se necesitaba enfriar los cilindros para evitar una nueva explosión. Los conductores que debían salir de San Rafael a Medellín debieron tomar la vía San Carlos-Granada.

Aunque las autoridades de San Rafael no descartaron que hubiera más víctimas por esta conflagración, al cierre de esta edición no se habían hallado más cadáveres.

Sobre las causas del volcamiento, las autoridades aún intentan establecer si se debió por una falla mecánica o a otras circunstancias.

EPM lamentó el accidente y envió un mensaje de solidaridad a las familias de John Fredy y de los lesionadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad