Una tragedia conmocionó a los habitantes de Facatativá, Bogotá, luego de conocerse que una mujer de 26 años fue la víctima de un ataque a puñal ocasionado por su propia hermana en medio de una discusión en vía pública cerca al sector de Cartagenita.
Lo que parecía ser una noche de celebración que había finalizado sin ningún problema, terminó en medio de gritos e improperios por una de las calles del municipio de Facatativá. Lo que nadie se imaginó fue que todo desembocaría en una tragedia familiar que tiene impactada a la comunidad, pues según lo que informaron las autoridades, una mujer mató a su propia hermana.
Todo ocurrió la madrugada de este domingo cerca al sector de Cartagenita, cuando minutos antes de que el reloj marcara las 3 de la mañana, varios de los residentes de las viviendas que dan hacia la vía en donde se presentaron los hechos, comenzaron a escuchar varios gritos, pero de un momento a otro la intensidad de los gritos aumentó, y tras un momento se alcanzó a oír una moto que a los pocos segundos se perdió.
Los uniformados que a esa hora realizaban labores de patrullaje por las calles de Facatativá fueron alertados de una persona que había sido herida con arma cortopunzante y de inmediato llegaron hasta el Hospital de San Rafael para atender la situación y poder obtener más información sobre cómo y en dónde habían sido los hechos.
Minutos después, los galenos confirmaron la muerte de la mujer que recibió el ataque mientras intentaban reanimarla, y a quien identificaron como Jiseth Katerine Rondón, de 26 años.
En ese momento, y tras confirmar el punto donde se habría presentado la pelea, los patrulleros llegaron hasta la Transversal 1B Sur con Calle 24, lugar donde, según versiones de los familiares, se encontraban departiendo la víctima y su agresora.
Sin embargo, se encuentra bajo materia de investigación el motivo que habría llevado a estas hermanas a cruzar palabras que se habrían subido de tono y que provocaron que al final una de ellas sacara un puñal y le ocasionara cuatro heridas a la otra.
Un vecino comentó que durante los gritos que se alcanzaron a escuchar antes de que Katerine fuera agredida, se mencionaba algo relacionado sobre una chaqueta. Sin embargo, esta versión se encuentra dentro de la indagación que adelantan la autoridades y ha sido confirmada de manera oficial hasta el momento.
De igual forma, las autoridades recopilaron datos sobre la apariencia de la agresora y comenzaron la búsqueda de la mujer por las cuadras aledañas, hasta que lograron dar con ella y la capturaron. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente para que responda por el homicidio de su hermana.