Dos policías perdieron la vida en una emboscada registrada en el casco urbano del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Una mujer indígena y su hija, que pasaban por el lugar en un transporte público, también murieron.
Los dos integrantes de la institución patrullaban por la entrada al barrio Lourdes cuando fueron atacados con fusil por delincuentes que permanecían en el lugar.
“Son una compañera y un compañero, ambos patrulleros. Lo que nos dicen es que ellos alcanzaron a ver cuando los iban atacar y alcanzaron a desenfundar sus armas de dotación para responder a la agresión, pero lastimosamente esa gente tenía fusiles, no pudieron hacer mucho”, relataron policías que laboran en este municipio.
En medio de esta situación resultaron heridos seis indígenas que se movilizaban por el lugar. Una mujer indígena y su hija menor de edad que tuvieron que ser remitidas a Cali por la gravedad de sus heridas, finalmente perdieron la vida.
“Al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica Santander con San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos”, denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.
Este hecho se suma a otro ataque armado contra el Ejército, el cual se registró anoche en el corregimiento de Mondomo, zona rural de este municipio nortecaucano.
En medio de esta situación, los soldados profesionales Óscar Alberto Camayo Mompotes y Francisco Andrés Mosquera Guevara resultaron heridos.
“Los uniformados patrullaban por el sector de la galería de Mondomo cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta empezaron a dispararle, lastimosamente los dos soldados resultaron heridos”, indicaron funcionarios del Ejército.
Tras esto, los dos soldados fueron llevados al hospital local, donde reciben los correspondientes cuidados médicos.