Publicidad

Policía bumangués fue asesinado por guerrilleros del Eln en el Cauca

El patrullero José Miguel Atehortúa Varela, de 24 años, fue asesinado en un aparente ‘plan pistola’ el pasado lunes, 28 de octubre, en el municipio de Sucre, Cauca. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Bucaramanga.

Al Aeropuerto Internacional Palonegro en Lebrija, Santander, procedente del departamento del Cauca, llegó el féretro del patrullero José Miguel Atehortúa Varela, de 24 años, quien fue asesinado en un ataque armado.

Con la bandera de Colombia cubriendo su ataúd, con calle de honor y demás homenajes por parte de los altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, así fue el recibimiento antes de ser entregado a sus seres queridos, quienes residen en el municipio de Lebrija.

“Con profundo respeto y admiración rendimos homenaje al señor patrullero José Miguel Atehortúa Varela, quien entregó su vida en el cumplimiento de su deber en Sucre, Cauca. Su sacrificio ejemplar refleja el compromiso inquebrantable de quienes portan con orgullo el uniforme y asumen la misión de velar por la seguridad de los colombianos”, indicó la Policía.

El cortejo fúnebre partió rumbo a una funeraria del barrio San Francisco, en Bucaramanga, y posteriormente sus seres queridos le brindarán el último adiós en el Parque Memorial Jardines La Colina.

Atehortúa Varela llevaba dos años al servicio de la Policía Nacional. Se había graduado como bachiller del Colegio Santander, en Bucaramanga.

“La comunidad educativa expresa su más sincero pesar por el fallecimiento de nuestro exalumno, José Miguel Atahortua Varela. Nuestras condolencias más profundas para su familia, amigos y seres queridos”, señaló el centro educativo.

Así fue el asesinato del policía santandereano en Cauca

El patrullero José Miguel Atehortúa Varela murió tras ser atacado en la estación de Policía del municipio de Sucre, Cauca, en la mañana del pasado lunes, 28 de octubre.

El uniformado, quien se encontraba cumpliendo sus labores, fue sorprendido por cinco hombres armados con fusiles cuando verificaba el cierre perimetral de la estación.

El comandante del Departamento de Policía del Cauca, coronel Giovanni Torres , señaló que las características del ataque hacen pensar que se trataría de un plan pistola, una modalidad empleada por el Eln para atacar a miembros de la fuerza pública.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca , expresó su rechazo al ataque y transmitió sus condolencias a la familia del patrullero.

“Hemos dispuesto de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para capturar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia”, aseguró el general Salamanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad