Publicidad

El Icetex lanzó becas para posgrados y maestrías en EE.UU: así se puede aplicar

En Estados Unidos, Atlantis University está ofreciendo a los colombianos becas de 50 y 100% sobre la matrícula. De acuerdo con la entidad colombiana, el programa dura de 16 a 20 meses y se cursa de manera virtual.

El Icetex es una de las entidades que brinda facilidades y becas para quienes deseen estudiar carreras dentro y fuera del país. No obstante, los estudiantes en muchas oportunidades no tienen el acceso a la información y estas terminan desiertas. Es por eso que en la página web de Icetex se podrán encontrar varias becas para ingresar a posgrados y maestrías en universidades de países como Chile, España y Estados Unidos.

En Estados Unidos, Atlantis University está ofreciendo a los colombianos becas de 50 y 100% sobre la matrícula. De acuerdo con la entidad colombiana, el programa dura de 16 a 20 meses y se cursa de manera virtual. Este mismo programa dará inicio en el mes de octubre del presente año. Las maestrías que abrió esta universidad de Norteamérica terminan su etapa de inscripción, el próximo 17 de agosto. La oferta va dirigida a diferentes áreas como la administración, tecnología y ciberseguridad.

Se ofrecen un total de 10 becas que cubren la exención de la matrícula. Cinco de esas matrículas serán del 100% y las cinco restantes del 50%. De igual manera, existen 15 becas que están siendo distribuidas de la siguiente forma:

-Cinco becas para MBA (Administración)

-Cinco becas para MIT (Tecnología)

-Cinco becas para Maestría en Ciberseguridad.

Requisitos para acceder a las becas

Con respecto a Icetex, los requisitos para acceder a las becas de Atlantis University son los siguientes:

Que el aspirante sea mayor de 23 y menor de 65 años.

Que el promedio obtenido en el pregrado haya sido de 4.0 a 4.5.

Debe contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa que va a realizar.

De igual manera, este debe diligenciar un formulario de inscripción, el cuál entrega un número de registro que debe proporcionar al Icetex. De igual manera, a las personas interesadas se les solicitarán otros documentos. Dentro de la lista se encuentran se destacan algunos como:

-Certificado de pregrado con promedio acumulado, firmado por la universidad.

-Dos cartas de recomendación.

-Un certificado de experiencia laboral que haya emitido la empresa en donde trabaja o trabajó.

-Hoja de vida.

Para las personas que necesiten más información, es importante visitar el portal oficial de Atlantis University o contactarse con su oficina en Colombia: latam@atlantisuniversity.edu o a los teléfonos 3192453297 o 3042856664.

¿El Icetex dejará de otorgar créditos para estudiar en universidades privadas?

El director del Icetex Mauricio Toro se encargó de resolver algunas de las dudas que tienen los colombianos. Esto después del anuncio de una reforma a la Ley 30, la cuál tocaría sensiblemente a la educación superior y el modelo en que se emplean créditos que tiene la entidad que lidera él. Esto teniendo en cuenta el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la gratuidad universal en las universidades públicas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad