La situación de inseguridad en el país está en un estado crítico. Todos los días se presenta un nuevo caso de hurto o de violencia. En esta ocasión, los habitantes del barrio Normandía, en la localidad de Engativá, en Bogotá, fueron testigos de un intento de robo a una bicicleta; sin embargo, la comunidad no se quedó con las manos cruzadas y decidieron hacer justicia por mano propia.
Los agentes de Policía del CAI Villa Luz le confirmaron a Q´HUBO que el hecho se presentó durante la tarde de este lunes sobre la calle 57 con carrera 77, al occidente de la capital. El hecho quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales. En este se puede ver cómo un joven fue interceptado por un delincuente para hurtarle su bicicleta.
El ciclista se defendió del ataque del delincuente, pero de forma instantánea un grupo de 7 personas, aproximadamente, se acercó a golpear y agredir al biciusario, todo ante la vista de taxistas y transeúntes que pasaban por el lugar.
Lo defendieron con machete
Indignados por lo que estaban presenciando, un conjunto de taxistas decidió salir en defensa del joven al que estaban golpeando y uno de los conductores, que estaba armado con un machete, no dudó en amenazar a los rateros para evitar el hurto.
Una de las personas que grabó la riña entre la comunidad y el grupo de pillos se llenó de pánico, pues a ver el machete pensó que ese lugar se convertiría en el escenario de una tragedia.
“Ay, machete, ¡no!”.
Dijo asustada la persona que grabó el video.
Según la información que suministraron algunos testigos, las autoridades llegaron hasta el sitio para controlar la situación y capturaron al delincuente que inició el altercado al tratar de robar la bicicleta.