Estefany Katherine Ardila Vargas, de 24 años, tomó un taxi sobre las 2:30 de la tarde del 8 de octubre, para ir a un centro comercial en Floridablanca. El vehículo Hyundai Atos la recogió calle 34 con carrera 20 en Bucaramanga. Aproximadamente 15 minutos después, sobre la carrera 22 con calle 35, la joven empezó a convulsionar.
“Señor, lléveme a una clínica. No llame a una ambulancia porque se demoran mucho”, le dijo Estefany al taxista, según la versión entregada por las autoridades.
El conductor, sin pensarlo dos veces, cambió el rumbo de la carrera y llegó a la Clínica Chicamocha para que los médicos le brindaran los primeros auxilios. Infortunadamente, sobre las 3:00 de la tarde, la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
Desde entonces, los familiares de Estefany Katherine Ardila han quedado sumidos en la angustia llena de dudas. Sobre todo, después de que las autoridades revelaran que en el bolso de la joven fue encontrada una papeleta de cianuro.
“Se nos hace difícil creer que ella hubiera ingerido esa sustancia en un taxi. Tenemos muchas dudas, sobre todo porque a nosotros nos dijeron que el taxista le dio agua a ella porque ella le pidió. Realmente, en medio del dolor no sabemos qué pensar”, dijo uno de los familiares de la joven
El Instituto de Medicina Legal será el encargado de determinar, mediante una necropsia, la causa de la muerte de Estefany. “Estamos esperando que los médicos forenses nos aclaren, que nos digan qué pasó. El dictamen es lo único que nos ayudará a esclarecer el caso”
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un familiar de la joven le contó a las autoridades que ella había salido hace dos meses de la clínica psiquiátrica Isnor.
“Ella sí había estado internada, pero nos causa conmoción es que ese día estaba junto a su papá en la empresa que tienen en el barrio Girardot y después tomó el taxi”, añadió el familiar.
Allegados señalaron que Estefany era la menor de tres hermanos. Colaboraba en la empresa familiar y era muy cercana a su padre.