Publicidad

Terna para Fiscal General: Estas son las tres mujeres que presentó el presidente Gustavo Petro para el ente acusador

El presidente Gustavo Petro entregó la terna de las tres personas que buscarán llegar a la Fiscalía General de la Nación. La Corte Suprema de Justicia será la encargada de la elección.

De forma repentina, el presidente Gustavo Petro entregó los nombres de las tres mujeres que conforman la terna de la cual la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia elegirá Fiscal General de la Nación.

Esta está compuesta por Amparo Cerón, Ángela Buitrago y Amelia Pérez Parra. Por primera vez, un jefe de Estado presenta tres mujeres para que lleguen al ente acusador de Colombia.

Cerón es una de las fiscales más experimentadas en el país. Hoy tiene el cargo de Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá y durante el ente acusador de Néstor Humberto Martínez estuvo al frente de las investigaciones del caso Odebrecht.

El nombre de Buitrago tampoco es nuevo. Fue delegada ante la Corte Suprema de Justicia y estuvo a cargo de las investigaciones sobre el Palacio de Justicia y los desaparecidos. En medio de su larga carrera hizo que altos mandos de las Fuerzas Militares fueran enviados a prisión.

Pérez Parra ha estado al frente de los Derechos Humanos del ente acusador y sus principales procesos estuvieron relacionados con el paramilitarismo, Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad