Un soldado fue asesinado en el Batallón Agustín Codazzi de Palmira, Valle, durante su turno de centinela entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. De acuerdo con fuentes oficiales, el hecho se habría producido por robarle el fusil de dotación.
Medios locales han informado que Teódulo Garcés es el soldado asesinado. De acuerdo con información preliminar, el militar profesional se encontraba en el sector conocido como las casas fiscales del Ejército, una zona de viviendas a las afueras del Batallón Agustín Codazzi en Palmira, justo al frente de la se sede de este escuadrón.
Mientras unidades del CTI de la Fiscalía realizan el respectivo levantamiento del cadáver y empiezan las investigaciones, las autoridades aún no se pronuncian al respecto.
“Fue un soldado profesional que estaba de centinela en el sector de las casas fiscales, frente al Batallón. El hecho es materia de investigación y fue asesinado con arma de fuego, tipo pistola, y le hurtaron el fusil. Hay una comisión especial de la Tercera Brigada para iniciar las investigaciones y lograr esclarecer los hechos de esta muerte violenta de nuestro soldado”, afirmó el coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.