Publicidad

El ‘premonitorio’ trino de Day Vásquez que ignoraba que también sería capturada junto a Nicolás Petro

Horas antes de que el CTI de la Fiscalía oficializara la captura de Day Vásquez y Nicolás Petro, en sus redes sociales la mujer lanzó unos trinos que dejan entrever que ya sabía sobre la orden de captura contra su exesposo.

El pasado viernes en horas de la tarde, Day Vásquez, la exesposa del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, compartió en su cuenta de Twitter un trino que decía «la cosa política está que arde», y el cual respondió con un comentario más: «mañana va a arder más».

Si bien es cierto que sí ‘ardió’ por la captura de Petro, no contaba con que en esa diligencia de la Fiscalía General de la Nación ella también estaba involucrada debido a que es una de las principales testigos en contra del diputado por presunto lavado de activos.

Y es que justamente sobre las 6:00 de la mañana de este sábado, agentes del CTI del ente acusador oficializaron la captura de Nicolás Petro y de ella misma en el marco de una investigación tras las revelaciones que hizo Day Vásquez asegurando que dos narcotraficantes le habían dado al corporado hasta $1.600 millones para financiar en primera vuelta la campaña del Pacto Histórico.

Este hecho se dio luego de Day Vásquez revelara ante la Fiscalía General de la Nación cerca de 1.600 chats en los cuales el hoy diputado por el Estatuto de la Oposición habría acordado trasladar desde Bogotá hasta Barranquilla cerca de $200 millones con uno de sus primos y uno de sus amigos de confianza.

Además, en las explosivas declaraciones la expareja de Petro reveló que él habría recibido hasta $1.600 millones por parte de los narcos Santander Lopesierra, más conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y el ‘Turco Hisalca’, para financiar en primera vuelta la campaña presidencial de su papá, el hoy presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, según denunció Vásquez, el diputado se habría quedado con ese dinero para su beneficio. Además, dijo que cuando cuestionó a su entonces esposo él respondió: “¿Entonces cómo vamos a pagar esta casa”?.

Pero los delitos que investigan la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría van más allá. En los chats también se mencionan nombres de funcionarios del Alto Gobierno como Alfonso Prada, Cielo Rusinque, Alejandro Gaviria, Mauricio Lizcano entre otros.

En el caso de Prada, ministro del Interior y vocero oficial de la Casa de Nariño, Petro le confesó a Day Vásquez que le había ofrecido hasta 10 puestos en el ministerio. Por esta razón Petro le dijo a su expareja que si tenía abogados que necesitaran trabajo para poder presentar las hojas de vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad