Publicidad

Por robarlo, apuñalaron a reconocido actor en un barrio de Bogotá

El actor hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto con respecto a la seguridad de la ciudad.

En las últimas horas, se hizo pública la denuncia de un caso de inseguridad del que fue víctima el actor Camilo Quintero, ocurrido durante la noche de este domingo 23 de julio en el sector de San Felipe, en la localidad de Chapinero, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 72. El joven fue atacado por dos sujetos que lo apuñalaron por robarle sus pertenencias.

Camilo, quien también es gestor cultural, le contó a Q’hubo que se encontraba caminando en compañía de un amigo y su prima, allí dos sujetos armados con arma blanca los abordaron, los intimidaron y los golpearon.

“Iban muy bien vestidos los dos sujetos que nos atacaron, ya cuando se acercaron a nosotros, se abalanzaron, mi amigo agarró a uno de ellos para que mi prima pudiera correr. A mí me agarraron a un lado, me tiró al suelo. Empezaron a golpearnos, pero no pedían nada. A mi amigo le cortaron las manos y a mí también.”, contó Camilo.

El ladrón que sometió en el suelo a Camilo, le quitó el celular, no sin antes romperle los dedos de la mano y darlo herido en el suelo.

¿Y la Policía?
Luego de haber sido brutalmente golpeados, Camilo, su prima y su amigo llamaron a la Policía; sin embargo, las autoridades no atendieron a su llamado, ningún uniformado se presentó en el lugar. Camilo contó que estando heridos, él y su amigo tuvieron que caminar para encontrar a alguien que les pudiera brindar apoyo.

“La policía nunca llegó, pasaron más de 15 minutos y nadie llegaba. Tuvimos que caminar hasta la Caracas, a ver si pasaba alguien, en esas pasó una patrulla, casi no para, a mi prima le tocó atravesarse para pedir que nos ayudara”.

Nos relató Camilo.
El joven también relató que desde la patrulla se intentó llamar a una ambulancia para que los atendieran, pero nadie llegó, fue entonces que tomaron la decisión de llevarlos en el vehículo de la Policía hasta un centro asistencial.

¿Fue solo un robo o un atentado?
Lo que llama la atención de este caso es que al parecer no se trató de un simple atraco, pues según Camilo uno de sus asaltantes parecía conocerlo.

“Cuando le entrego el celular me dice ‘para que siga escribiendo historias hijue…’, y en seguida me cogió la mano izquierda y me rompió los dedos. Esa es la mano con la que escribo”, aseguró el actor.

Camilo nos contó que en estos momentos se encuentra trabajando con víctimas del conflicto armado y cree que este ataque no se trató de un robo al azar, sino que está relacionado con su labor como líder social.

“Yo soy líder juvenil de víctimas del conflicto armado; he liderado talleres de escritura en torno a relatos de las víctimas; he trabajado en obras de teatro, que cuentan esas historias, y ahora mismo estamos en proceso de abrir una casa cultural que se llama ‘Memoria’, la cual busca rescatar la memoria histórica del conflicto”

Al joven le preocupa la información que tenía en su celular, “había muchas historias de víctimas”. Por tal motivo, cree que el ataque no fue indiscriminado y fue enfocado debido a su labor desempeñada con la comunidad.

Por el momento no se ha podido hacer una denuncia formal a las autoridades, ya que Camilo se encuentra hospitalizado mientras se recupera de sus heridas.

Por medio de Q’hubo el joven hace un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Seguridad para que se preste atención a este tipo de incidentes, pues tanto él como la ciudadanía en general perciben que la ciudad no es un territorio seguro y la situación se está poniendo cada vez peor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad